Tu estás en: Inicio  »  Resolverá Hacienda crisis de salud en las próximas horas

Resolverá Hacienda crisis de salud en las próximas horas

Viernes, 24 de Mayo 2019 | 22:56     ¡Calificanos!     28    0

Resolverá Hacienda crisis de salud en las próximas horas


  • Alfonso Ramírez Cuellar informó que resolverán en las próximas horas la crisis presupuestal que denunciaron institutos nacionales de salud y hospitales



CIUDAD DE MÉXICO.



El presidente de la comisión de presupuesto y cuenta pública en la cámara de diputados, Alfonso Ramírez Cuellar, informó que las secretarías de Hacienda y de Salud resolverán en las próximas horas la crisis presupuestal que denunciaron institutos nacionales de salud y hospitales de alta especialidad.



SHCP acusa a farmacéuticas por desabasto de medicinas



Tras la entrega del diagnóstico en la que alertaron de riesgos de muerte en pacientes por falta de presupuesto para cubrir con los tratamientos y atención médica, así como paros laborales, demandas contra los hospitales por falta de pagos y omisiones de contratos, el legislador de morena aseguró que se están haciendo precisiones a la situación de cada instituto.



Están encontrando todas las aclaraciones. En primer lugar, parece que no coinciden todas las informaciones, entonces están encontrando el espacio de reuniones, de diálogo, para aclarar las cosas y encontrar una solución que permita ya resolver los problemas”



Al respecto, informó que en breve se dará a conocer un nuevo esquema de compra de medicamentos, con lo que se solventará el déficit económico que asciende a 2 mil 464 millones 861 mil 929 pesos.



Pues es que estamos ante la presencia de años acumulados de colapso, de deterioros, de abandono de los sistemas de salud. Afortunadamente, ya sea el día de hoy o en los próximos días, se va a dar a conocer una parte significativa de los ahorros a partir del nuevo esquema de compra de medicamentos. Tan solo el ahorro en la compra de retrovirales, pues puede representar aproximadamente mil 500 millones de pesos”



Por último, señaló que los directores de los hospitales e institutos solicitaron a la cámara de diputados reformar el marco legal para dar paso a una nueva política en materia de recursos autogenerados, en donde se incluya el tema del personal eventual y la propuesta para ajustar anualmente los impuestos especiales sobre productos y servicios (IEPS) a bebidas azucaradas, comida chatarra, bebidas alcohólicas y cigarros, y contar con mayores recursos para la atención de emergencias epidemiológicas, como la obesidad, la diabetes y el cáncer.


 

Erisel
Categoria(s): Nacional
Etiquetas: Secretaría de Salud , SHCP , CDMX

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO