Tu estás en: Inicio  »  Tenistas de mesa finalizan en quinta posición por equipos en Olimpiada Nacional

Tenistas de mesa finalizan en quinta posición por equipos en Olimpiada Nacional

Jueves, 30 de Mayo 2019 | 07:31     ¡Calificanos!     79    0

Tenistas de mesa finalizan en quinta posición por equipos en Olimpiada Nacional


  • Los equipos chiapanecos avanzaron en las primeras rondas, pero fueron eliminados en los cuartos de final por Veracruz y Yucatán



Cancún, Quintana Roo.- Las selecciones chiapanecas Sub 13  de Tenis de Mesa quedaron en el quinto lugar de la Olimpiada Nacional 2019, competencia que se lleva a cabo en el Poliforum Benito Juárez de la ciudad de Cancún, Quintana Roo.


 


Los representativos estatales lograron calificar a los cuartos de final del campeonato, luego de que tuvieran una destacada actuación en la fase por grupos, donde esperaban obtener una victoria más para incluirse a la disputa por las medallas.


 


Cabe mencionar que el equipo varonil pasó invicto a la siguiente ronda, ya que venció en sus primeros encuentros a su similar de Durango, Coahuila y a los anfitriones, quienes no pudieron ganar un solo punto en sus respectivos partidos.


 


Por su parte, el conjunto femenil tuvo cierta complicación para calificar a las finales del torneo, ya que en su primer encuentro fueron derrotadas por Jalisco, quienes las vencieron tres puntos a uno; y en su segundo compromiso derrotaron a Ciudad de México por el mismo marcador.


 


Durante los partidos de cuartos de final, en la rama varonil, los jarochos sorprendieron al equipo chiapaneco integrado por Diego Abarca López, Adolfo Escobar Mérida, Diego Gómez Ortiz y Cristian Gamboa Marroquín.


 


En el primer duelo se adjudicaron el primer punto al vencerlos por parciales de 3-2. En el segundo duelo, Adolfo Escobar sacó la casta por Chiapas y  empató el juego tras ganar 3-1. En el encuentro por equipos, Veracruz se llevó la victoria 3-1. En el cuarto partido, Diego Gómez no pudo obtener la victoria y cayó 3-0, dándoles el triunfo a los jarochos que avanzaron a semifinales. En el enfrentamiento por la quinta posición, el equipo comandado por Leonel López se llevó la victoria por defoult ante Ciudad de México.


 


Respecto a la rama femenil, el equipo de Chiapas, integrado por Diana López Coronado, Grecia Ruiz Álvarez, Valeria Velázquez Castellano y Brisia Hernández Ojeda, se enfrentó a Yucatán, con quienes perdieron 3-1.


 


En el primer encuentro, la chiapaneca  Grecia Ruiz cayó por parciales de 3-0. En su segundo juego, Yucatán volvió a ganar 3-1. En la modalidad por equipos, las seleccionadas Diana López y  Monserrat Velázquez ganaron 6-3. Y en el cuarto encuentro, las de Mérida superaron a Chiapas 3-0, con esto se acabó con las esperanzas de conseguir medallas este año. Ya en el duelo por la quinta posición, el seleccionado estatal superó a Hidalgo por 3-0 y así concluir la actividad por equipos en esta Olimpiada Nacional 2019.

Erisel
Categoria(s): Deportes

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO