Tu estás en: Inicio  »  SSyPC garantiza viaje seguro por tramos estatales

SSyPC garantiza viaje seguro por tramos estatales

Martes, 04 de Junio 2019 | 21:46     ¡Calificanos!     276    0

SSyPC garantiza viaje seguro por tramos estatales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Policía Estatal de Turismo y Caminos, brinda auxilio a los automovilistas que transitan por los tramos estatales, libera las vías de obstáculos por derrumbes y árboles caídos, e informa sobre posibles peligros por deslaves o tramos resbalosos a causa de la lluvia.



El agente de la Policía Estatal de Turismo y Caminos estaciona su patrulla, desciende y levanta una piedra en el camino. Circula sobre el tramo Copainalá-Chicoasén, zona de derrumbes en época de lluvias. Su compañero, hace lo propio en un tramo obstruido por un árbol caído en la Región Selva, donde recibe ayuda de los automovilistas. Otros, informan sobre los tramos más peligrosos y aplican el "uno por uno" en sitios reducidos a un solo carril por deslaves carreteros.



Los patrullajes que la Policía Estatal de Turismo y Caminos realiza normalmente, se reforzaron con el inicio de las lluvias, especialmente en tramos de Palenque, Ocosingo, San Cristóbal de Las Casas y Mezcalapa.



Por instrucciones de la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, los elementos acuden de inmediato tras enterarse de algún derrumbe o caída de árboles sobre la carretera, para realizar abanderamientos viales a los usuarios que transitan. Asimismo, apoyan a retirar los obstáculos que se encuentran sobre la cinta asfáltica.



En puntos fijos, se encargan de dar información a turistas y transportistas que transitan por suelo chiapaneco, exhortándolos a que conduzcan con precaución para evitar accidentes.



Finalmente, la SSyPC informó que en el tramo Ocosingo-Palenque, aproximadamente en el kilómetro 104, se hacen reparaciones en la carretera, por lo cual dispuso de agentes que informen a los automovilistas, pues hay grava suelta y conducir sin precaución y a exceso de velocidad puede causar un accidente.



También, que debido a las lluvias, en la zona de Mezcalapa hay derrumbes a baja escala en el tramo carretero de la caseta Malpasito a la caseta Amacohite, en los límites de Chiapas con el estado de Tabasco, por lo cual personal de la SSyPC apoya al  personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).



Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana trabajan para garantizar un viaje seguro en tramos estatales, para las y los chiapanecos, así como a los visitantes, con caminos vigilados.



Se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Erisel
Categoria(s): Policía

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO