Tu estás en: Inicio  »  Congreso del Estado y Cruz Roja presentan: “Agenda Doce” programa de prevención de salud

Congreso del Estado y Cruz Roja presentan: “Agenda Doce” programa de prevención de salud

Lunes, 10 de Junio 2019 | 19:51     ¡Calificanos!     410    0

Congreso del Estado y Cruz Roja presentan: “Agenda Doce” programa de prevención de salud

Tuxtla Gutiérrez, 10 de junio de 2019.- El Congreso del Estado a través de la Comisión de Planeación para el Desarrollo que preside la diputada Adriana Bustamante Castellanos en coordinación con Francisco Nazar director de la Cruz Roja Mexicana presentaron: “Agenda Doce” un programa que resalta acciones de salud y prevención en beneficio de la ciudadanía.


 


Al respecto, la diputada Bustamante Castellanos, reconoció el trabajo de la Cruz Roja, en beneficio de los ciudadanos en caso de accidentes, migrantes, desplazados, fenómenos naturales, embarazos en adolescentes, prevención, VIH, entre muchos más, por ello se trabajará con las diferentes comisiones parlamentarias  para coordinarse en trabajos a favor del pueblo chiapaneco.


 


Los presidentes de la Mesa Directiva, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo y de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Marcelo Toledo Cruz, coincidieron en la necesidad de apoyar a la Benemérita institución, pues la noble labor que realizan pero sobre todo impulsar la prevención y seguir llevando el mensaje de vida a todo el estado.


 


Bonilla Hidalgo, reconoció a los voluntarios por ser un ejemplo a seguir que contagia y provoca reflexión sobre la importancia del servicio a la comunidad, por lo que los felicitó y conminó a seguir por este camino.


 


Toledo Cruz, sostuvo que este Congreso es socialmente responsable. Por ello, dijo, el Poder Legislativo está abierto para el fomento de las actividades de Cruz Roja y de que todos tomen un curso de primeros auxilios, que ayudará para algunos casos, incluyendo en las acciones naturales como sismos y ciclones.


 


Asistieron al evento, los diputados Carolina Sohlé Gómez, Iris Adriana Aguilar Pavón, Valeria Santiago Barrientos, Mayra Mendoza Álvarez, Obdulia Megchún López, quienes hicieron uso de la palabra exponiendo necesidades de las comunidades de zonas diversas de los distritos que les corresponde.

 

Erisel
Categoria(s): Estado

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO