Tu estás en: Inicio  »  SSyPC realiza cateo y cacheo en Cerss 10

SSyPC realiza cateo y cacheo en Cerss 10

Jueves, 13 de Junio 2019 | 09:40     ¡Calificanos!     45    0

SSyPC realiza cateo y cacheo en Cerss 10


  • Lleva a cabo una clasificación general de la población penitenciaria y el traslado de 20 personas privadas de su libertad a los Cerss 14 y 15



Comitán de Domínguez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través  de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, realizó un operativo sorpresa de cateo y cacheo en el Cerss número 10, efectuó una clasificación general de la población y trasladó a un grupo desestabilizador.



Elementos de la SSyPC arribaron al Centro Estatal de Reinserción Social (Cerss) número 10 de Comitán, para realizar una inspección en los espacios y a las personas privadas de su libertad.



Durante cuatro horas se revisó minuciosamente el lugar, donde se incautó decenas de envoltorios con hierba seca, al parecer marihuana, cuchillos y puntas hechizas, dinero en efectivo, celulares, bocinas y pantallas.



Asimismo, en seguimiento a la intervención de la Dirección de la Policía Procesal, se efectuó una clasificación de la población general de acuerdo con su proceso legal.



Hasta ahora suman tres los Cerss donde se implementa la reubicación acorde al proceso legal: Ocosingo, Tapachula y Comitán.



Finalmente, se procedió a trasladar a 20 internos que participaron en actos desestabilizadores y en la agresión física contra un elemento custodio del Cerss citado. Los trasladados fueron llevados a los Cerss 14 y 15 de Cintalapa y Copainalá, respectivamente.



La SSyPC sigue trabajando por el bienestar integral de las personas privadas de la libertad de los 14 Cerss de Chiapas y los dos de menores infractores. Es así como lleva a cabo cateos sorpresa y frecuentes para cuidar de su integridad física; también organiza actividades deportivas para mejorar la salud y maratones de cepillado para cuidar de la higiene bucal.



Asimismo, lleva a cabo círculos de lectura para mejorar su acervo cultural, y para ayudarles en su preparación académica se ofrece una licenciatura a distancia   gracias a un convenio con la Unicach; se les brinda actas de nacimiento gratis para los hijos menores de 18 años de las personas internas; se realiza rotación de mandos y se les apoya vendiendo sus productos en los bazares penitenciarios y ferias, para contribuir a un ingreso familiar.



De esta forma, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, se preocupa y ocupa por el bienestar integral de las personas privadas de su libertad, fomentando el cuidado de su integridad, cuerpo y mente, y capacitándolos para actuar en caso de una emergencia.



Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.



Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Erisel
Categoria(s): Policía
Etiquetas: Chiapas , Comitán , SSyPC

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO