Tu estás en: Inicio  »  Rescata Fiscalía del Estado a 36 personas extranjeras en el puesto de control “La Pochota”

Rescata Fiscalía del Estado a 36 personas extranjeras en el puesto de control “La Pochota”

Martes, 18 de Junio 2019 | 09:24     ¡Calificanos!     422    0

Rescata Fiscalía del Estado a 36 personas extranjeras en el puesto de control “La Pochota”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como resultado de las estrategias diseñadas en la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano y en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, Policía Federal, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Policía Municipal, rescató en las últimas horas en el punto de revisión “La Pochota” a 36 personas extranjeras, entre ellas 10 menores de edad, que eran transportadas en autobuses de manera ilegal.



Como parte de un operativo constante en el punto de revisión, en coadyuvancia con el Instituto Nacional de Migración (INM), se hicieron revisiones a las unidades de transporte de pasajeros para rescatar personas de origen extranjero y que no cuentan con la documentación necesaria para permanecer o transitar en territorio nacional.



Derivado de ello se rescataron a 36 personas, entre ellas diez menores de edad, provenientes de diferentes nacionalidades: 15 de Guatemala, 9 de Honduras, 7 de Cuba y 5 de El Salvador.



Los migrantes fueron trasladados con apoyo del Instituto Nacional de Migración a las oficinas de la Estación Migratoria “El Cupapé” de Tuxtla Gutiérrez, para luego ser trasladados a los albergues situados en esta capital.



La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, reitera su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que no habrá impunidad a cualquier conducta ilícita en la entidad.

Erisel
Categoria(s): Estado

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO