Tu estás en: Inicio  »  SSyPC forma “Ciudadanos de excelencia” en Secundaria de Tuxtla

SSyPC forma “Ciudadanos de excelencia” en Secundaria de Tuxtla

Martes, 18 de Junio 2019 | 09:49     ¡Calificanos!     58    0

SSyPC forma “Ciudadanos de excelencia” en Secundaria de Tuxtla

 



Elementos de la SSyPC beneficiaron a 250 alumnos con el Programa Fuerza Escolar





Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mediante el Programa Fuerza Escolar, impartió la conferencia “Formando ciudadanos de excelencia”, dirigido a una población estudiantil de 250 alumnos de la Escuela Secundaria “Valentín Gómez Farías” de esta ciudad.



El equipo que trabaja en el Programa Fuerza Escolar, dentro de la Policía Fuerza Ciudadana de la SSyPC, arribó al plantel educativo ubicado sobre el Bulevar Fidel Velázquez, al norte oriente de la capital chiapaneca, donde se concienció a los presentes sobre la alerta de violencia de género, al tiempo de exhortar a los varones a no incurrir en agresiones verbales o físicas contras sus novias o amigas.



De igual forma, personal de la Policía Cibernética expuso con claridad las ventajas, pero a la vez los riesgos a que se encuentran expuestos los que navegan por Internet. Al respecto, las y los estudiantes se sorprendieron al enterarse de las posibilidades de ser víctimas de ciberdelitos, (grooming, phishing, entre otros) y de la seguridad que ofrece la corporación al patrullar las 24 horas, el ciberespacio.



En el foro, se resaltó que uno de los riesgos latentes en Internet es que las y los jóvenes puedan sufrir ciber acoso sexual. Por ello, la SSyPC, en coordinación con otras dependencias, inició un programa de concienciación sobre este delito, para que las y los niños sepan que no están solos y que el Estado los protege.



Se les informó a los presentes todo lo concerniente al marco jurídico por el consumo, traslado y venta de drogas, al tiempo de brindarles la capacitación para el uso de la aplicación (App) Ciudadano Vigilante, que impulsa esta dependencia.



Al final, el director de la Secundaria “Valentín Gómez Farías”, Tomás Pérez López, a nombre de los alumnos y docentes reconoció al Programa Fuerza Escolar por transmitir información de suma importancia para las y los educandos.



Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su misión de velar permanentemente por la seguridad de las y los jóvenes chiapanecos, impartiendo foros y talleres que signifiquen un cerco protector preventivo para ellos.

Erisel
Categoria(s): Policía

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO