Tu estás en: Inicio  Â»  SSyPC continúa con la dignificación penitenciaria en los CERSS de Chiapas

SSyPC continúa con la dignificación penitenciaria en los CERSS de Chiapas

Martes, 18 de Junio 2019 | 21:52     ¡Calificanos!     38    0

SSyPC continúa con la dignificación penitenciaria en los CERSS de Chiapas


  • En el CERSS de Playas de Catazajá se realizó un cateo y cacheo para garantizar la integridad física y patrimonial de la población interna

  • Se llevó a cabo la clasificación de las personas privadas de su libertad, acorde a su proceso legal



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, continúa con el proceso de dignificación del sistema penitenciario en los Centros Estatales de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) y los dos de menores infractores.


 


La Dirección de la Policía Procesal en coordinación con personal de Seguridad y Custodia de los CERSS de la SSyPC realizaron un cateo y cacheo en el centro penitenciario número 17 del municipio de Playas de Catazajá, como parte de las acciones para garantizar la integridad física y patrimonial de las personas privadas de su libertad.


 


Las y los elementos policiales realizaron la revisión para detectar objetos prohibidos y peligrosos en los dormitorios, talleres, aulas educativas, pasillos y áreas deportivas, al tiempo de llevar a cabo la clasificación de las personas privadas de su libertad, de acuerdo con su proceso legal. Esta acción también se ha ejecutado en los CERSS número 3 de Tapachula y 10 de Comitán.


 


El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se preocupa y ocupa por el bienestar de los internos, fomentando el cuidado de su integridad, cuerpo y mente, y capacitándolos para actuar en caso de una emergencia.


 


La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 para denuncias, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.


 


Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir sus cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Erisel
Categoria(s): Policía

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO