Tu estás en: Inicio  »  “Nada de aviadores” en el sector salud, habrá censo de personal: AMLO

“Nada de aviadores” en el sector salud, habrá censo de personal: AMLO

Lunes, 08 de Julio 2019 | 12:42     ¡Calificanos!     409    0

“Nada de aviadores” en el sector salud, habrá censo de personal: AMLO


  • El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la información del censo se publicará en internet, para dar a conocer cuántos médicos hay, dónde trabajan y cuánto ganan.



El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que no se permitirán “aviadores” en el sector salud, y por ello, se hará un censo del personal en dicha área, a nivel nacional. Durante su gira por hospitales públicos, donde visitó el Hospital Rural de Ocosingo, en Chiapas, dijo que la información del censo se publicará en internet, para dar a conocer cuántos médicos hay, dónde trabajan y cuánto ganan. “Porque vamos a hacer un censo para que tengamos una nómina confiable ¡Nada de aviadores! Nada de que aparece que está trabajando, pero no es así. Ya nada se va a tolerar que tenga que ver con la corrupción.


 


Entonces, una nómina que incluso se va a transparentar en redes sociales (…) ¡todo transparente!”, exclamó. Información relacionada: IMSS Bienestar no desparecerá, es un rumor de los adversarios, aclara AMLO Aseveró que en todo el país, hay cerca de 80 mil trabajadores eventuales en salud que serán regularizados y “basificados” en el transcurso del sexenio, de modo que el proceso no será rápido. El Primer Mandatario se quejó de que administraciones anteriores dejaron al menos 200 “hospitales fachada” por todo el país, y será tarea de su gobierno culminar esas obras.


 


“El problema que nos dejaron de muchos hospitales inconclusos, porque no les interesaba la salud, lo que les interesaba era el contrato, el moche. No exagero, nos dejaron como 200 entre centros de salud y hospitales inconclusos, un cementerio de obras”, dijo. Como ejemplo de ello, habló de una unidad en Ticul, Yucatán; y una más en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde el gobernador, cuyo nombre no dijo, lo llevó a visitar instalaciones de salud inauguradas, que detrás de la fachada estaban en obra negra, como si fuera un set de televisión, reveló. “Fui a Ciudad Juárez, Chihuahua, me llevó el gobernador a que viera yo que habían inaugurado un hospital, pero la pura fachada”, evidenció. En el segundo día de gira por hospitales públicos de Chiapas, donde tenía previsto visitar 10 sitios, pero dejará pendientes tres; y en suma, recorrerá 80 nosocomios en todo el país, el Jefe del Ejecutivo dijo que para no “dorarle la píldora” a la ciudadanía, se reconoce que el sistema de salud mexicano “no está bien”, y ello se debe a la corrupción. Antes de estar en Ocosingo, el Presidente López Obrador visitó este sábado otros dos hospitales, uno en Las Margaritas, en la zona de Guadalupe Tepeyac; y uno más en la zona de Altamirano.

 

Erisel
Categoria(s): Nacional

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO