Tu estás en: Inicio  »  Comentario Zeta

Comentario Zeta

Jueves, 18 de Julio 2019 | 22:08     ¡Calificanos!     373    0

Comentario Zeta

Comentario Zeta



Por Carlos Z. cadena



Alerta máxima: El peligro de muerte crece en la carretera  de la Costa,  ante la pésima rehabilitación.



Preocupante y un alerta al máximo  la conservación y rehabilitación de la carretera de la Costa de Chiapas, que ya está mostrando que apenas el tramo que se ha levantado   entre Arriaga hasta Tonalá, ya muestra signos de fisuras y fallas sobre la capa asfáltica. Resulta increíble que este tramo ya se puede observar estas  fracturas  y grietas, en un trabajo recién edificado, y que es producto sin duda de la falta de conocimiento de la empresa constructora denominada APP-Arriaga-Tapachula, pues se observa que la plancha de asfalto, no garantiza un buen compromiso profesional, y que  la impetuosidad de las lluvias ya saco a flote que es un trabajo tirado a la basura.  



La Secretaria de Comunicaciones y Transportes, (SCT) debería de realizar investigaciones sobre los trabajos que se realizan, y la gente de bien de los municipios de la Costa también deberían de estar pendiente de estas labores de conservación carretero, porque son sus vidas y su familia, las que están de por medio.



Si la empresa constructora APP-Arriaga Tapachula, piensa y pretende que el pueblo de Chiapas es indiferente y dejado, habrá que esperar que es lo que viene, pero no se vale  que vengan a realizar un trabajo irresponsable que ponga en la plataforma del problema la vida humana de los  conductores que utilizan esta carretera para sus movimientos viales.



No se requiere ser Ingeniero o perito en la materia para no saber que los trabajos que realiza la constructora APP Arriaga-Tapachula, son endebles, porque le están metiendo materiales flojos, pese a saber que esta región del país, es donde mayor volumen de agua nos deja la temporada de lluvias anualmente, y en base a este escenario es que le deben de colocar materiales  resistentes  por las potencialidades  de las lluvias.



Es un peligro de muerte el que ronda todos los días en la carretera de la Costa de Chiapas. La travesía y el recorrido es un albur por los peligros que se presentan desde la estrategia vial que a veces   se tiene que conducir en un solo carril, pero con un movimiento de ida y vuelta de vehículos que no dejan de ser verdaderos “pasos de la muerte”, y a eso hay que agregarle los hoyos sobre el pavimento  que se forman en esta temporada de lluvias que son también un peligro  de  muerte.



Por eso el llamado a la conciencia  para todos aquellos conductores que viajan desde el centro del estado a la Costa,  o viceversa. La precaución de que se informe  el peligro que representa, puede ser una ayuda para evitar  fatales accidentes. La situación es peligrosa y comprometida, por eso prudencia y prevención deben de digerirse. Así una alerta máxima, para cuidar la vida de los que llevan a cabo estos viajes de trabajo o turismo sobre la carretera de la Costa de Chiapas desde Arriaga hasta Tapachula. Piense que es un peligro de muerte y no es sensacionalismo. Así las cosas.



Cerrazón y falta de dialogo de Carlos Morales,  denuncia el PRI Tuxtleco.



El dirigente municipal del PRI en Tuxtla Gutiérrez, Iván Sánchez Camacho, hablo y fue muy directo, ante los acontecimientos trágicos de  inseguridad pública que se viene viviendo en la capital de Chiapas, al reconocer a  Carlos Morales, alcalde Tuxtleco, le falta sensibilidad política y dialogar con todas las fuerzas institucionales del Estado para unir fuerzas y sacar del bache a la capital.



El político chiapaneco, en entrevista  lamentó que en la capital de Chiapas no se realicen las cosas de manera positiva en el ámbito de seguridad, toda vez que, día a día existen asaltos a transeúntes, a negocios e inclusive hasta asesinatos a plena luz del día. Dijo también que ante la problemática que se vive en la capital con respecto a la seguridad es fundamental trabajar de forma conjunta, autoridades, sociedad, partidos políticos y diversos sectores, lo que permita reducir los riesgos. (Sic) (Diario de Chiapas).



El líder tricolor municipal, aseguró, que a la administración municipal le falta la apertura de las puertas del Palacio y trabajar en conjunto con autoridades, sociedad y partidos políticos. Agregó que, cuando existe cerrazón, como también, nulo acercamiento con sectores sociales, se genera esto, la inseguridad.



OJO México y la Frontera Sur: OMS,  declara emergencia sanitaria mundial por Èbola



La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de Èbola en la República Democrática del Congo (RDC), en África, “emergencia de salud pública de interés internacional”, una denominación poco común que sólo se utiliza para las epidemias graves.



“Es hora de que el mundo tome nota”, dijo en un comunicado el director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien aceptó el consejo de su junta asesora de invocar disposiciones de emergencia sólo utilizadas en cuatro ocasiones anteriormente. El martes 16 de julio se reportó el primer caso mortal de Èbola en Goma, ciudad de la RDC, encendiendo las alarmas, luego que un mes antes se documentaron dos casos en Uganda. Para declarar “emergencia internacional”, la OMS considera que la contingencia debe:



Ser “grave, repentina, inhabitual o inesperada”



Debe tener repercusiones para la salud pública más allá de las fronteras nacionales del país afectado. Exige una acción internacional inmediata. El grito esta dado y los mexicanos del Sur del país, debemos estar alerta ante este llamado a la conciencia humana.



Goma, en la frontera con Ruanda, tiene un aeropuerto de donde salen vuelos a Kinshasa, capital de la RDC; Entebbe-Kampala, Uganda; Adis Abeba, capital de Etiopía, además de un puerto de tránsito a la vecina provincia de Kivu-Sur, por lo que la alerta internacional fue considerada necesaria. OJO y OJO:



¿Qué se va Doña Olga Sánchez Cordero?.- La ley del hielo es la que sufre la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien ya no entra en el ánimo  del Presidente López Obrador. Más allá de que ha perdido funciones y áreas estratégicas que eran impensables que no lo manejara  Gobernación.  Sánchez Cordero, se sigue salvando por días,  y le dio un poco de respiración la salida intempestiva del Secretario de Hacienda Carlos Urzúa. En México ya la ven como que renunciara,  y ya lo debió de haber hecho por dignidad. En el gabinete Presidencial pasó a segundo término. La 4T desmoronó a Doña Olga Sánchez, cuando perdió simpatía Presidencial.  Veremos quien llega. En fin.



El combate a la corrupción va en serio.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, afirmó que en esta administración el combate a la corrupción va en serio, y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas no tolerará que ningún funcionario cometa algún acto que se encuentre al margen de la ley. Agregó  que existe un antes y un después en la entidad con la llegada de Rutilio Escandón, por lo que la aplicación de una política de cero tolerancia a la corrupción está siendo una realidad y se acabará con el uso desmedido de recursos emanados del gobierno dirigido a otras acciones. No seremos arbitrarios ni actuaremos de manera dolosa en contra de nadie; sólo tenemos la convicción de fortalecer la legalidad”, puntualizó Brito Mazariegos.  Así las cosas. Dixe.

Erisel
Categoria(s): Comentario Zeta , Columnas

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO