Tu estás en: Inicio  »  En Chiapas somos más los que queremos vivir en paz y en orden: Llaven Abarca

En Chiapas somos más los que queremos vivir en paz y en orden: Llaven Abarca

Domingo, 21 de Julio 2019 | 22:02     ¡Calificanos!     248    0

En Chiapas somos más los que queremos vivir en paz y en orden: Llaven Abarca

•    Al sostener una reunión de trabajo con el sector productivo de Palenque, el fiscal general señaló que en todo el estado debe prevalecer la ley, porque sólo así las y los chiapanecos lograran desarrollo, crecimiento, bienestar y paz.



•    Las y los empresarios aplaudieron que hoy en Chiapas se respeten las libertades constitucionales de las y los ciudadanos y que no se toleren acciones y conductas antisociales que violenten las libertades de terceros.


 


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de continuar trabajando en estrecha coordinación con el sector productivo de Chiapas, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con empresarios y productores en el municipio de Palenque, ante quienes refrendó su compromiso de continuar procurando una justicia siempre al lado de la gente y aseveró que “en Chiapas somos más los que queremos vivir en paz y en orden, por lo que tenemos que hacer valer la ley; porque sólo así lograremos desarrollo, crecimiento, bienestar y paz”.



En compañía de Carlos Moreno Rodríguez, presidente municipal de Palenque; Blas Rosendo Cisneros Gutiérrez, inspector general de la Guardia Nacional; Gabriela Zepeda Soto, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Darinel Niño Alegría, fiscal de Distrito Selva; así como servidores públicos de la Fiscalía General del Estado, Llaven Abarca escuchó las inquietudes y propuestas de las y los empresarios, y reconoció el trabajo que realizan para promover el desarrollo económico en Chiapas, creando oportunidades de trabajo para miles de familias chiapanecas.



En ese sentido, reafirmó que en Chiapas hay una procuración de justicia seria y eficaz, por lo que hoy los empresarios pueden confiar que tienen una Fiscalía que trabaja por la ciudadanía con respeto y sin maquillar nada: “Hoy no hay impunidad a ningún acto de violencia ni a conductas delictivas o antisociales, gracias a la efectividad de los trabajos de la mesa de seguridad que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas”, añadió.



Destacó que el Pacto Federal sociedad y Gobierno es precisamente que el Estado debe garantizar los derechos y las libertades de la ciudadanía, por lo que desde febrero la Fiscalía comenzó la restitución de propiedades y posesiones a través de operativos de desalojos y actualmente lleva a cabo la estrategia contra el transporte irregular y otros operativos preventivos y de atención integral para combatir la violencia familia, el robo de vehículos, entre otros delitos. 



“Cuando comenzamos la estrategia para garantizar los derechos de posesión y propiedad, asumiendo la responsabilidad y los riesgos, nos propusimos la meta de 7 mil hectáreas. Hoy llevamos 4 mil 647 hectáreas recuperadas, siendo las últimas restituidas en Ocozocoautla y El Parral; había más de 400 víctimas”, explicó. 



Finalmente reconoció y agradeció la buena voluntad de las y los empresarios para procurar una sociedad más segura y justa, resaltando que la única manera para resolver los problemas de Chiapas es trabajar de la mano sociedad y gobierno, sumando esfuerzos, con orden, responsabilidad y transparencia. 



“En Chiapas somos más los que queremos vivir en paz y en orden. Los delincuentes, los que quieren vivir en la ingobernabilidad, son menos. Por eso tenemos que hacer valer la ley, porque sólo así lograremos desarrollo, crecimiento, bienestar y paz”, puntualizó el fiscal general.



Por su parte, los integrantes del sector empresarial manifestaron su disposición para trabajar en coordinación con el Gobierno del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y la Fiscalía General del Estado, por un Chiapas más productivo, prevenir el delito, garantizar el Estado de derecho y la restitución de los derechos de propiedad, posesión y libre tránsito.



Finalmente aplaudieron que en Chiapas se respeten las libertades constitucionales de las y los ciudadanos y que no se toleren acciones y conductas antisociales que violenten las libertades de terceros.

Erisel
Categoria(s): Estado

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO