Tu estás en: Inicio  »  Facción de profes de Tamaulipas rechaza partido de Elba Esther: ‘son unos corruptos’

Facción de profes de Tamaulipas rechaza partido de Elba Esther: ‘son unos corruptos’

Martes, 23 de Julio 2019 | 10:35     ¡Calificanos!     415    0

Facción de profes de Tamaulipas rechaza partido de Elba Esther: ‘son unos corruptos’

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Maestros de Tamaulipas criticaron la intención de Redes Sociales Progresistas (RSP) de obtener su registro nacional como partido político, porque su nacimiento, acusaron, está rodeado de corrupción y no es garantía de que busque la democracia del país.



Juan Vital Román Tamez, uno de los voceros del Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT) dijo que si bien quienes públicamente promueven ese proyecto político son Fernando González y René Fujiwara, yerno y nieto de Elba Esther Gordillo Morales, respectivamente, al final quien está detrás de RSP es ella, un personaje corrupto que dañó al  Sindicato Nacional de Trabajadores de la  Educación (SNTE).



“Desde mi punto de vista, creo que ese partido nace de la corrupción, porque lo trae Elba Esther. Si bien por alguna razón salió de la cárcel, por las rendijas que tienen a veces las leyes y por cuestión política, ella es una corrupta que ha dañado al sindicato, así como los que colaboran con ella”, indicó.



Román criticó las ansias de ambición y poder disfrazadas de principios  democráticos que ese grupo de maestros abanderan, con tal de adueñarse nuevamente del SNTE.



“Es lamentable que todavía sigan queriendo robar, aunque  ahora den otra cara, pero la democracia que dicen que ahora quieren para el sindicato nunca la practicaron en su vida. Elba Esther Gordillo estuvo ahí, se hizo presidenta vitalicia y todos esos recursos que tienen son producto de lo que sacó del sindicato”.



El representante magisterial sostuvo que la gran mayoría de los maestros rechaza ese movimiento, porque actualmente los docentes están muy conscientes de la trayectoria de Elba Esther Gordillo y saben que Redes Sociales Progresistas no es el mejor camino para la democracia en México.



“No creo que la mayoría de los maestros esté a favor de ese partido, una parte sí, que son los que gozaron del poder con ella que, son los corruptos de siempre, como Enrique Meléndez y Tomas Vázquez Vigil, pero es una minoría.



“Hoy los maestros están conscientes de quién es ella, que anda comprando conciencias y presionando a algunos, pero nosotros vamos  a decir que ella  no es el camino para la democracia”, concluyó Román Tamez.

Erisel
Categoria(s): Nacional

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO