Tu estás en: Inicio  »  Comentario Zeta

Comentario Zeta

Martes, 13 de Agosto 2019 | 06:05     ¡Calificanos!     29    0

Comentario Zeta

Comentario Zeta





Por Carlos Z. Cadena



 Fiscalía de Chiapas, detiene a grupos criminales. Investigara a maestros desestabilizadores. 



 Este fin de semana la buena noticia fue la captura de un grupo criminal asentado en Comitán, que en su última participación, habían asesinado cruelmente por robo con violencia a Enrique Aceituno Guillén y su esposa Olivia Saavedra Cruz, que consternó a la sociedad de ese municipio de Chiapas, además de comprobarse que eran unos  “pillos de cuentas”, con el robo a cuentahabientes y dedicarse también al narcotráfico.  Al menos  9  facinerosos  fueron detenidos por la Fiscalía General de Chiapas, quienes presuntamente urdieron este escenario criminal de esta pareja que pudo ser observado por las  redes sociales, en la forma que asesinaron a estos ciudadanos utilizando toda una maniobra delictiva  bien diseñada que  angustió a los Comitecos.  En las próximas horas la Fiscalía General del Estado determinará las responsabilidades de cada uno de los detenidos en los diferentes ilícitos y dará cuenta a la sociedad de todas las carpetas de investigación relacionadas, además de dar vista a la Fiscalía General de la República de los delitos que le compete.



La otra buena noticia es que el Fiscal de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria de Educación del estado, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, en la cual ofreció garantías de iniciar las carpetas de investigación en contra de cualquier grupo que haya violentado los derechos de los maestros. Durante su intervención, la secretaria de Educación expuso ante el fiscal general los últimos incidentes de violencia ocurridos en Chiapas, en los que se ha visto involucrado un grupo de maestros disidentes durante el proceso de la Cadena de Cambio-Ascenso Magisterial. Por su parte, el fiscal general se comprometió a hacer cumplir la ley de manera irrestricta, así como a proceder legalmente en contra de los grupos que actúan fuera del marco de la ley; además de mantener los canales de comunicación más estrechos y reuniones periódicas con la secretaria de Educación para evaluar los procesos jurídicos que se hayan iniciado.



Ha trascendido que en estas investigaciones se asumirán por vez primera responsabilidades  legales en contra de maestros disidentes que a lo largo de muchos años se han convertido en los enemigos de la educación en Chiapas, creando un poder político de  coacción y chantaje que les pudo redituar resultados en otros sexenios, sin embargo, en este gobierno nuevo de la denominada cuarta transformación, se actuara conforme a derecho para evitar que sigan esta practicas siniestras y  aviesas de malos maestros que han hecho de la grilla magisterial, santuarios del enfrentamiento y violencia contrarrestando el nivel de educación en esta puerta de México, táctica perversa para hacerse de millones de pesos.  



Por eso los acontecimientos ocurridos hace días, donde la Cadena de Cambios en el magisterio corresponde únicamente a la Secretaria de Educación de Chiapas, curiosamente ese fatal liderazgo de Pedro Gómez Bahamaca, usurpó puestos  legaloides en función de adjudicarse atribuciones que no le corresponde violando leyes y reglamentos, erigiéndose en autoridad de educación. Violaciones que podrían llevarlo a la cárcel, por convertirse además en un manipulador de actos magisteriales que impiden el avance educacional  en Chiapas.  Un prominente  desestabilizador social. Así las cosas.



Contundente  y entusiasta triunfo de “Alito” en el PRI nacional.



Con un triunfo arrollador, contundente,  pacifico, entusiasta,  y “absolutamente irreversible”,  el  gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, será el nuevo dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al ganar de calle las elecciones internas para dirigir los destinos de este importante instituto político nacional.   Dijo que el PRI será una oposición responsable con México y las familias mexicanas. “Seremos una oposición que critique mucho pero sobre todo que proponga”.



Convocó a las candidatas a continuar en el tricolor y trabajar juntos “para que el PRI vuelva a ganar elecciones; vamos con todo, estamos de regreso y vamos a volver a ganar”, aseguró.



Al leer los resultados de las encuestas de salida aplicadas por Consulta Mitofsky, indicó que su fórmula obtuvo una proyección con el 80.9 por ciento. La fórmula de la compañera Ivonne Ortega y Encarnación Alfaro, añadió, 15.2 por ciento y la compañera Lorena Piñon y Daniel Santos, 3.9 por ciento.



Dijo que “En las campañas políticas están los ánimos, las pasiones, la participación. Hoy ha quedado atrás la jornada electoral, seguirán los procesos con sus tiempos, nosotros le damos la vuelta, yo sólo tengo reconocimiento, afecto y aprecio por Lorena Piñon, Ivonne Ortega y por todos los que trabajaron por un partido fuerte”, expresó en mensaje emitido a las 7 de la noche en un hotel de Paseo de la Reforma.



Acompañado por los integrantes de su equipo de campaña y Carolina Viggiano, compañera en la contienda, aseguró que “nuestra fórmula ha ganado una elección de manera contundente, pacífica, en armonía, con gran diferencia y clara contundencia”. Aseguró que esta elección se dio en el marco de la “competitividad, de la pasión, del gran ánimo” de los militantes y candidatos. Reconoció el trabajo de la Comisión Nacional de Procesos Internos por su compromiso con la transparencia y la legalidad. Los priistas, añadió, no quieren divisiones sino reconciliación en el partido y en el país.



 Al final advirtió: “Está muy claro, hicimos una campaña de propuestas, que convocaba al diálogo entre los compañeros de partido; inmediatamente estableceremos comunicación, estaremos en la búsqueda de la unidad. Invito a las dos compañeras a qué construyamos juntos este partido porque al final del camino ha hablado la militancia”.



Exitoso Segundo Congreso Nacional de la CONEME



Todo un éxito resultó el Segundo Congreso de la Conferencia Nacional de Empresarios de Medios, CONEME, que se realizó en el pueblo de Tlacotlalpilco, municipio de Chicuautla, Hidalgo.   Fue en el Parque Acuático Ecológico “Tlaco”, donde desde el pasado viernes los periodistas  de medios de comunicación impresos, electrónicos y digitales se reunieron para instalar diferentes mesas de trabajo donde analizaron diversos problemas que padecen las  micro, pequeñas y medianas empresas en todo el país. Más de Alrededor de  200 comunicadores de diverso medios, desde la frontera norte, el centro, hasta la frontera Sur del país,   se reunieron para analizar problemáticas en común y llegar a acuerdos que beneficien a todos por igual.  En este Segundo Congreso Nacional  estuvo presente Diario de Chiapas, cuya fraternidad  y unidad,  con la Conferencia de Periodistas Mexicanos, (CONEME), ha sido de armonía y amistad, ante los nuevos tiempos que se viven en el nuevo régimen federal. Así las cosas.



PD: Otra buena noticia es que Chiapas alcanzó la certificación del 100 por ciento de sus hospitales generales, al cumplir con los criterios establecidos para que, durante cinco años, sigan recibiendo financiamiento del Sistema de Protección Social en Salud, esto luego de un mes de procesos de evaluación para que los ocho nosocomios que hacían falta lograran las acreditaciones, mismas que fueron entregadas al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por parte del secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela. Bien.

Erisel
Categoria(s): Comentario Zeta , Columnas

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO