Tu estás en: Inicio  »  Para el servicio público se necesita 99% de honestidad y 1% de capacidad, dice AMLO

Para el servicio público se necesita 99% de honestidad y 1% de capacidad, dice AMLO

Martes, 13 de Agosto 2019 | 23:49     ¡Calificanos!     297    0

Para el servicio público se necesita 99% de honestidad y 1% de capacidad, dice AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Una pregunta sobre la corrupción en el sistema aduanero mexicano, devino en una alocución del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el criterio de integración al servicio público en su gobierno.


 


“Yo tengo que echar mano de instituciones y de servidores públicos honestos, porque eso es lo principal; 99 por ciento es honestidad, uno por ciento es capacidad, porque hay unos que están graduados hasta en el extranjero, como los hijos del padrino que los mandaba a estudiar a las universidades del extranjero, saben mucho pero no son honestos”.


 


En su conferencia de prensa matutina, el mandatario había dicho que el Ejército y la Marina fueron instituciones que no se corrompieron en los gobiernos anteriores y que no había escándalos de corrupción en sus cúpulas. Al preguntarle sobre la corrupción en Aduanas y la eventual designación de mandos de la secretaría de Marina en su gestión, dijo que un bueno gobierno depende de la honestidad.



“Lo que queremos es gente honesta, gente honrada, eso es fundamental. Un buen gobierno depende de eso, que los servidores públicos sean íntegros, porque hay unos que se la saben de todas, todas, pero son corruptos”, agregó.



El titular del Poder Ejecutivo, reiteró la confianza que tiene en las fuerzas armadas que calificó como “instituciones limpias”, e inclusive ejemplificó con su actuación en su estrategia para erradicar el robo de combustible.



“No puedo decir lo mismo de otras instituciones que no resistieron. Por ejemplo, la corrupción que había en Pemex, en la Comisión Federal de Electricidad… una entrega de contratos por consigna y por sobornos; todo lo que pasó en la secretaría de Comunicaciones, contratos de obras, concesiones… en la secretaría de Salud, ¿cuántos hospitales contratados que quedaron inconclusos? En Conagua, obras no terminadas. Una gran corrupción.



“No es el caso, afortunadamente, de estas dos instituciones (Ejército y Marina)”, insistió para luego ejemplificar con la secretaría de Gobernación y los hechos de corrupción en compras de equipo cuando de esa dependencia dependía la Policía Federal.


 

Erisel
Categoria(s): Nacional

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO