Tu estás en: Inicio  »  Sesesp y Secretaría de Bienestar firman convenio en materia de seguridad

Sesesp y Secretaría de Bienestar firman convenio en materia de seguridad

Jueves, 22 de Agosto 2019 | 08:40     ¡Calificanos!     28    0

Sesesp y Secretaría de Bienestar firman convenio en materia de seguridad


  • Impulsan la inscripción al programa Repuve que otorga mayor certeza jurídica las y los trabajadores respecto a sus vehículos



El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp) y la Secretaría de Bienestar, firmaron un convenio de colaboración en materia de seguridad para la inscripción de unidades tanto oficiales como particulares al Registro Público Vehicular (Repuve), lo que traerá como resultado mayor certeza jurídica mediante la identificación y control de los vehículos. 


 


Uno de los beneficios para las y los trabajadores inscritos a dicho programa, es que de llegar a sufrir robo o extravío de sus unidades tendrán mayor facilidad para localizarlas; asimismo, las autoridades pueden tener mas control en caso de registrarse una situación delictiva.


 


El secretario ejecutivo de Sesesp, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, manifestó que de esta forma se avanza en la unión de esfuerzos entre dependencias, lo que fortalece las acciones que se implementan para salvaguardar la tranquilidad y paz social del  estado.


 


Asimismo, destacó que la importancia de contar con el Repuve de unidades es porque permite constituir una red informática de consulta a nivel nacional, para proporcionar certeza jurídica en la propiedad, posesión y uso de vehículos. 


 


“Es importante que la ciudadanía sepa que las unidades anteriores al año 2008, deberán hacer su registro, dado que  la inscripción de los modelos más actuales son responsabilidad del fabricante o importador, aunque si por alguna razón no cuenta con este chip y calcomanía, es obligación ciudadana hacer la gestión”.


 


En su participación, la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez, reiteró el compromiso de promover, apoyar y trabajar en unión con las instancias encargadas de velar por la integridad y el patrimonio de la población, con el objetivo de coadyuvar y brindar mayor seguridad entre las y los chiapanecos. 


 


Estuvieron presentes: el subsecretario de Programas Federalizados y Políticas Sociales, Rodolfo Moguel Palacios; la subsecretaria de Vinculación Social, Josefa Santiago Camacho, y  el director de Estadística y Padrón Social, Francisco Servando Escobar, entre otros.

 

Erisel
Categoria(s): Estado

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO