Tu estás en: Inicio  »  SSyPC evita toma de caseta de cobro en carretera de cuota Chiapa de Corzo - San Cristóbal

SSyPC evita toma de caseta de cobro en carretera de cuota Chiapa de Corzo - San Cristóbal

Jueves, 22 de Agosto 2019 | 08:42     ¡Calificanos!     25    0

SSyPC evita toma de caseta de cobro en carretera de cuota Chiapa de Corzo - San Cristóbal


  • Elementos antimotines de la SSyPC aplicaron el Estado de derecho con un protocolo de desalojo pacífico

  • Se mantiene presencia policíaca para garantizar el libre tránsito



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC) garantizaron el Estado de derecho y restablecieron la libre circulación, evitando que manifestantes tomaran la caseta de cobro e la vía Chiapa de Corzo-San Cristóbal de Las Casas.



Elementos antimotines replegaron al grupo de presuntos normalistas que mantenían bloqueado dicho tramo carretero, atendiendo el clamor ciudadano y con apego total a los derechos humanos.



De esta forma, sin uso de violencia se aplicó el operativo que se realizó bajo los protocolos de desalojo que marca la ley. Es decir, se procedió en acato a una autoridad jurisdiccional competente. Ningún elemento portaba armas de fuego ni gases tóxicos.



Tras liberar la vía, los elementos de la SSyPC, en coordinación con integrantes del grupo interinstitucional, se quedaron en el lugar, a un lado del camino, para garantizar el libre tránsito e impedir el retorno de los manifestantes



Cabe resaltar que con base en la ley, se castiga con prisión a quien, sin autorización de las autoridades competentes, impidiere, obstruyere o dificultare, en alguna forma, el tránsito vehicular o el movimiento de transeúntes. Esta vez no hubo detenidos, pues los manifestantes se retiraron a la llegada de los policías.



El artículo 9 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos otorga el derecho a reunirse y protestar de manera pacífica, siempre que no sea de manera violenta y que no se afecten los derechos de terceros.



Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad, el libre tránsito y la atención de la denuncia ciudadana.



Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Erisel
Categoria(s): Polica
Etiquetas: Chiapas , Tuxtla Gutirrez , SSyPC

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO