Tu estás en: Inicio  »  Comentario Zeta

Comentario Zeta

Jueves, 22 de Agosto 2019 | 08:43     ¡Calificanos!     31    0

Comentario Zeta

Comentario Zeta





Por Carlos Z. Cadena



Ya no a políticos trepadores, oportunistas y politiqueros



El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador,  después que trascendió el pleito y litigio entre los senadores Ricardo Monreal y Martin Batres, que alcanzó el escándalo nacional, envió un mensaje que deben de digerir la clase política mexicana,  y muy en especial los políticos que integran o son parte de MORENA. Es un mensaje que lleva implícito  no solamente un llamado al orden y a la cordura,  sino que dibuja la clase de políticos que ya NO se   deben de admitir en este nuevo sistema político mexicano.



Desde Chiapas hasta Baja California, y desde el Golfo de México hasta el Pacifico, el mensaje Presidencial es muy claro, al proscribir o desterrar a políticos que solo buscan “colarse”,  advirtiendo que “el pueblo reconoce quién es un trepador, un oportunista, un politiquero”.



Dijo también: El pueblo es el motor de cambio, el que manda, el que decide. No sirven los acuerdos cupulares que se hacían en la época de la política neoliberal; ya no sirve eso. Hay que cuidar que el voto sea libre, que no haya fraude. Nada de esos espectáculos del acarreo, de reparto de despensas y, también, el sectarismo, el amiguismo...‘Pierden el tiempo los que creen que van a salir adelante haciendo política a la antigüita; los que no han entendido que esto ya cambió. Ya no se puede poner vino nuevo en botellas viejas, sentenció López Obrador.



“El político tradicional, el que está pensando cómo colarse, no ayuda en nada y no tiene futuro, porque el pueblo de México ya es otro, hubo un cambio de mentalidad y cuando cambia la mentalidad del pueblo cambia todo. El pueblo de México tiene un instinto certero, sabe quién habla con la verdad, quién tiene buenos sentimientos, quién se preocupa por ayudarlos y quién es un trepador, un oportunista, un politiquero”. “Ya pasó el tiempo en que la política era sinónimo de individualismo, de sacar provecho personal. Ya no ayudan quienes solamente piensan en sus intereses personales”, advirtió. Ahora, señaló, los cargos no son lo importante, sino la contribución a los cambios y a la transformación del país.



En Chiapas este llamado debe de tomarse en cuenta, porque hay muchos escenarios donde curiosamente la perversidad política campea, como es además  crear y organizar grupos de ex políticos que fueron señalados de corruptos, sobre todo varios Presidentes Municipales, solamente con fines electorales,  los próximos cambios de la JUCOPO y Mesa Directiva en el Congreso del Estado, donde hay rejuego político, y ya no se diga más en otras áreas de gobierno, donde se están haciendo los ahorros para la “alcancía  electoral”  de los cargos de elección popular el próximo año. Lo que se haga con maldad y perversidad, se desmoronara y caerá al precipicio, eso que ni qué. 



Barrientos Coyotzi, llevó a Mazatan al grave problema de inseguridad.



Tal como lo advertimos en su momento hace meses, en el municipio de Mazatan, donde gobierna Gilberto Barrientos Coyotzi, “El Huesero”, las cosas se podrían complicar, pues estaba Barrientos Coyotzi,  llevando a gente muy rara al municipio, además de controlar las famosas “Barras de San José y Simón”, lo que ha originado hoy en día, que la población Mazateca sufra uno de los fenómenos de inseguridad más grande en toda su historia como municipio libre.



No hay un solo día que no se cometan fechorías y actos delictivos, lo que ha originado que la gente haya empezado a deslegitimar al Presidente Municipal, que ante la ira popular buscó sanear el caso Mazatan, invitando al señor Rodolfo Cancino Monterrosa, responsables en el área de seguridad en la región, para que en dicho municipio, se llevara a cabo una reunión urgente de avanzada en materia de seguridad. Y el señor Rodolfo Cancino le hizo caso, y operó dicha reunión, donde llegaron autoridades federales que ya deben de contar con un panorama  transparente  de lo que verdaderamente sucede en Mazatan.  



Por lo pronto para el próximo viernes 23, a partir de las 5 de la tarde, tienen programada esta marcha, partiendo del panteón municipal para culminar en un mitin ante el presidente municipal, Gilberto Barrientos, mejor conocido como “Chuchito”. A decir de los organizadores, está convocada la sociedad civil, comerciantes, maestros y estudiantes, miembros de las distintas iglesias, así como organizaciones productivas. (Sic).  Así las cosas.



Presentan en CECH proyecto de gasoducto Salina Cruz-Tapachula



La buena noticia es que los Integrantes de la mesa directiva y afiliados al Centro Empresarial de Chiapas, encabezados por su presidente, Isaías Alfaro Castellanos, recibieron en las instalaciones del organismo a miembros del Clúster de Infraestructura Energía Chiapas, cuyo presidente, Oscar Alejandro Figueroa Gutiérrez,  presentó los avances, características y retos del proyecto de construcción del gasoducto Salina Cruz-Tapachula, que impulsará el crecimiento económico y social de la región.



Figueroa Gutiérrez, destacó que el Clúster de Infraestructura tiene como objetivo “identificar el potencial del estado en materia energética, para crear y realizar los proyectos de infraestructura y las opciones de negocio que impulsen el desarrollo sustentable para la sociedad”. “El gasoducto es un proyecto estratégico para Chiapas, que se ha buscado desarrollar durante décadas y que, gracias a las condiciones naturales del estado, se convierte en una excelente alternativa de generación de energía limpia y de bajo costo, que además puede impulsar la industria, el comercio y la generación de empleos”, aseguró.



El gasoducto proyectado cuenta con 400 kilómetros de longitud e inicia en Salina Cruz, Oaxaca, para continuar con una ruta ya predeterminada hasta la ciudad de Tapachula, permitiendo aprovechar el potencial de Chiapas “como plataforma logística geográfica, para la atracción de industria; la transferencia de conocimientos; el desarrollo sustentable y el crecimiento económico”, además de garantizar la posibilidad de surtir de gas natural a Centroamérica e, incluso, ampliar su infraestructura hacia dichos países.



Al final Isaías Alfaro Castellanos, agradeció la presentación sobre el tema y recalcó la importancia de que empresarios, especialistas y la sociedad en general, se sumen al apoyo a un proyecto de estas características, pensado para impulsar benéficamente al estado.



Que se investigue al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez,  por caso de las  luminarias.



El político Independiente Jorge Martínez, exigió  una investigación al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, que preside “El enrejado” Carlos Mórales Vázquez, sobre el caso de las luminarias cuyo costo superan los cinco mil pesos cada una, lo que ha originado sospecha pública y que presuntamente se habían  comprado casi las 10 mil de estas. Jorge Martínez, ha dicho que con todo ese presupuesto que costaría a razón de cinco mil pesos cada luminaria, muy bien se pueden comprar no solamente 26 mil luminarias,  sino que alcanzaría dinero todavía para reparar el parque vehicular de la capital Chiapaneca.  El caso ha estremecido a la opinión pública porque el presupuesto de las luminarias fueron aprobadas por el Cabildo. Habrá que esperar con el tiempo  que dicen las autoridades de la Auditoria Superior de Chiapas.

Erisel
Categoria(s): Comentario Zeta , Columnas

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO