Tu estás en: Inicio  »  IMSS RESALTA LA IMPORTANCIA DE LAS CONSULTAS PERIÓDICAS DURANTE EL EMBARAZO

IMSS RESALTA LA IMPORTANCIA DE LAS CONSULTAS PERIÓDICAS DURANTE EL EMBARAZO

Jueves, 22 de Agosto 2019 | 22:25     ¡Calificanos!     31    0

IMSS RESALTA LA IMPORTANCIA DE LAS CONSULTAS PERIÓDICAS DURANTE EL EMBARAZO


  • Ayudan a detectar y prevenir posibles alteraciones que puedan influir en el proceso normal de la gravidez



Tania López González, ginecóloga adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tapachula, Chiapas, recordó que el 31 de agosto de cada año se conmemora el Día Mundial de la Obstetricia y la Mujer Embarazada, y dicha especialidad médica se ocupa de acompañar a la mujer en su embarazo, parto y puerperio.



Señaló que la Delegación del IMSS en Chiapas se une a esta celebración a través de la promoción de diversas acciones preventivas en beneficio de las mujeres embarazadas.



Explicó que el Instituto realiza controles prenatales de bajo riesgo, preparación integral para la maternidad, acciones de prevención, atención del parto, posparto normal y recién nacido normal, y también en salud reproductiva, y así contribuye a mejorar la salud del binomio madre, hija o hijo.



Detalló que la atención incluye también aspectos psicológicos y sociales durante la maternidad, por lo que la calidad humana del profesional que la realiza es tan significativa como su experiencia.



Mencionó que las consultas periódicas son muy importantes, porque además de los controles para evaluar el desarrollo del embarazo, cumplen un rol esencial en la atención primaria de la salud. Asimismo, las visitas previas al médico ayudan a detectar y prevenir posibles alteraciones que puedan influir en el proceso normal del embarazo, puntualizó. 



Finalmente, exhortó a las mujeres embarazadas a que acudan a su Unidad Médica Familiar (UMF) de adscripción para recibir atención profesional y, si su médico obstetra lo considera necesario, estudios y análisis para detectar cualquier alteración que ponga en peligro el binomio madre-hija/o, para evitar futuras complicaciones y  llevar una dieta saludable.



 

Erisel
Categoria(s): Estado
Etiquetas: Salud , IMSS

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO