Tu estás en: Inicio  »  30% más servicios de seguridad privada contratados en la presente administración: SSyPC

30% más servicios de seguridad privada contratados en la presente administración: SSyPC

Jueves, 22 de Agosto 2019 | 22:46     ¡Calificanos!     28    0

30% más servicios de seguridad privada contratados en la presente administración: SSyPC


  • Se refleja mayor confianza de la ciudadanía para contratar servicios de seguridad que oferta la SSyPC



 



  • Los elementos de la Policía Auxiliar cuentan con capacitación constante, acreditación de exámenes de control y confianza 



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el incremento del 30 por ciento en los servicios de seguridad privados que han sido contratados desde el inicio de la presente administración, se refleja la confianza y la certeza en las corporaciones estatales para el resguardo y traslado de valores de la ciudadanía, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

A través de la Subsecretaría de Servicios Estratégicos de Seguridad, se dio a conocer que en diciembre del año pasado se tenían contratados 68 servicios por dependencias estatales, federales, organismos autónomos y empresas privadas; sin embargo, a finales del mes de julio del 2019, se cuenta con 86 servicios, los cuales son cubiertos por 320 elementos de la Policía Auxiliar.

Las y los uniformados tienen capacitación constante a cargo de instructores certificados del Instituto de Formación Policial (IFP) en materia de arme y desarme, defensa personal, derechos humanos, salvaguarda de valores y personas, entre otros.

Estos servicios de seguridad ofertados por la SSyPC a la ciudadanía permiten ingresos económicos al Gobierno del Estado en aproximadamente 5 millones de pesos mensuales, por lo que continuamente se trabaja en la profesionalización de los elementos.

Actualmente estos servicios de seguridad privados contratados se brindan a cuatro dependencias federales, tres instituciones estatales, un organismo autónomo y 78 empresas privadas y particulares, indicó la dependencia encargada de brindar seguridad en el territorio del estado de Chiapas.

Las instituciones públicas y empresas privadas están ubicadas en 34 municipios, como Berriozábal, Chiapa de Corzo, Cintalapa, Ocozocoautla, Jiquipilas, Tuxtla Gutiérrez, Tecpatán, Venustiano Carranza, San Cristóbal de Las Casas, Teopisca, Villaflores, Ángel Albino Corzo, Villa Corzo, Reforma, Juárez, Pichucalco, Arriaga, Acapetahua, Pijijiapan, Tonalá, Huehuetán, Huixtla, Tapachula, Ciudad Hidalgo, Chicomuselo, Frontera Comalapa, Motozintla, Ocosingo, Palenque, Chilón, Yajalón, Comitán de Domínguez y La Trinitaria. 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, bajo la dirección de Gabriela Zepeda Soto, da cumplimiento a uno de los compromisos del Gobernador del Estado en materia de resguardo de valores, a través de servicios de seguridad privada que brindan confianza y certeza.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484, o el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para estar enterado de las acciones y servicios en tiempo real.

Erisel
Categoria(s): Polica

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO