Tu estás en: Inicio  »  GERIATRIMSS OFRECE ATENCIÓN INTEGRAL A ADULTOS MAYORES PARA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA

GERIATRIMSS OFRECE ATENCIÓN INTEGRAL A ADULTOS MAYORES PARA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA

Miercoles, 28 de Agosto 2019 | 22:09     ¡Calificanos!     273    0

GERIATRIMSS OFRECE ATENCIÓN INTEGRAL A ADULTOS MAYORES PARA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA


  • El adulto mayor debe consumir pescado con mayor frecuencia, aves sin piel, arroz, avena, moderar el consumo de carnes rojas y tomar leche descremada



El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de GeriatrIMSS, promueve hábitos saludables de alimentación entre los adultos mayores, para satisfacer sus necesidades físicas específicas.


 


El programa tiene el objetivo de favorecer el envejecimiento saludable, implementar una atención integral del adulto mayor en unidades médicas, capacitar en el área de Geriatría a los diferentes profesionales de la salud que intervienen en su atención, y desarrollar investigación clínica en este ámbito. 


 


En el marco del Día del Abuelo, que se celebra el 28 de agosto de cada año, Adriana Sánchez Figueroa, nutrióloga de la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 23, en Tuxtla Gutiérrez, explicó que la mala nutrición afecta mayormente a los grupos etarios vulnerables, como el de las personas de la tercera edad. 


 


“Cuando comemos mal aparecen enfermedades, los adultos mayores que no cuidan su nutrición son susceptibles a la desnutrición, el sobrepeso u obesidad, a desarrollar diabetes, presión alta, osteoporosis, sufrir infartos o embolias, y son propensos a algunos tipos de cáncer o, incluso, trastornos neurológicos”, advirtió.


 


En el adulto mayor se presentan, de manera natural, carencias de sustancias nutritivas como el calcio, hierro, la timina y otras vitaminas, ya que la digestión suele ser más lenta debido a la pérdida de los dientes y a que las secreciones del estómago están disminuidas. Por lo que se debe incrementar la ingesta de algunas frutas, verduras, cereales y, de ser necesario, complementos alimenticios.


 


La nutrióloga expuso que el adulto mayor debe ingerir tres comidas completas al día, en horarios regulares. Asimismo, debe masticar los alimentos lentamente, consumir pescado con mayor frecuencia (atún y sardina), aves sin piel, arroz, avena, moderar el consumo de carnes rojas y tomar leche descremada.


 


Sus alimentos se deben cocinar preferentemente al vapor, asar, a la plancha o cocer al horno; evitar manteca, mantequilla, tocino, refrescos, bebidas dulces, pasteles y chocolates; así como lavar y desinfectar los alimentos y hervir o clorar el agua.


 


La especialista del IMSS recomendó a la población adulta mayor, acudir periódicamente con su médico familiar y que participe activamente en los programas integrados de salud PrevenIMSS, para recibir atención personalizada, orientación y un plan de actividad física y alimentación acorde a su edad, género y condición física.

 

Erisel
Categoria(s): Cultura
Etiquetas: Chiapas , Tuxtla Gutiérrez , Salud , IMSS

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO