" rel="image_src"/>
Tu estás en: Inicio  »  En salud hay rumbo, dirección y propósito, asegura el director del IMSS, Zoé Robledo

En salud hay rumbo, dirección y propósito, asegura el director del IMSS, Zoé Robledo

Martes, 10 de Septiembre 2019 | 08:35     ¡Calificanos!     30    0


  • Recordó al vicepresidente José María Pino Suárez en que hacer política respetando el sentir de los ciudadanos, genera esperanza.



En materia de salud hay rumbo, dirección y propósito, aseguró el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, al recordar al último vicepresidente de México, José María Pino Suárez, quien decía que cuando la política está en uso de los intereses personales, es sólo odio, intriga, falsedad, lucro; pero cuando se trata de hacer el bien, entonces hay esperanza.


 


“Por eso hoy hay que recordar que estamos parados en los hombros de estos gigantes que hicieron las otras tres transformaciones de la vida pública, y decir que, en materia de salud, la Cuarta Transformación tiene rumbo, tiene dirección, tiene propósito”, reiteró.


 


Durante el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural San Carlos. Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, que se llevó a cabo en Tamaulipas y que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, Zoé Robledo señaló que estas reflexiones guían las giras de trabajo por los 80 hospitales rurales de IMSS-Bienestar.

Destacó que es del interés del gabinete de salud conocer la realidad para actuar, transformarla y evitar que se vuelvan a cometer los errores que en el pasado se generaron.


 


Reconoció el ánimo y espíritu con el que trabajan médicos, pasantes, enfermeras, residentes, voluntarios de salud, personal de Acción Comunitaria, jóvenes del CARA, personal de servicios generales, de laboratorio, Rayos X, y en general todos quienes contribuyen a garantizar acceso a la salud y medicamentos a la población que menos tiene.


 


Por su parte, la directora del Hospital Rural San Carlos, Juana Delia Salazar Serna, destacó que este hospital ofrece sus servicios a más 22 mil personas de la Sierra Chiquita, ubicada al lado de la Sierra Madre Oriental.


 


Señaló que en IMSS-Bienestar se trabaja en prioridades enfocadas en atender no sólo las necesidades de la población, sino también el panorama epidemiológico,  la prevención y atención integral de la diabetes mellitus e hipertensión arterial, dos de las principales enfermedades que padecen los mexicanos.


 


La doctora indicó que en lo que va del año se han otorgado más de ocho mil consultas y se tiene una ocupación hospitalaria arriba del cien  por ciento, aunque únicamente se cuenta con 11 camas censables.


 


Dijo que desde el nivel central se han implementado diversas estrategias para la reducción de la muerte materna, desde hace cinco años no se registran muertes en esta unidad hospitalaria.


 


Acompañaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director general del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda; la titular del programa IMSS Bienestar, Gisela Lara Saldaña, el titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer; y el presidente municipal de San Carlos, José Garza López..

Hospital Rural San Carlos


 


Ofrece servicios de primer y segundo nivel de atención a población abierta de alta marginación, bajo el esquema del Modelo de Atención Integral a la Salud (MAIS).

Es un hospital acreditado por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, de la Secretaría de Salud. En su zona de servicios brinda atención a una población de 22 mil 547 personas, de los municipios de Burgos, Cruillas, Jiménez, Méndez, Méndez, Padilla, San Carlos y San Nicolás.


 


En el periodo 2014-2019 no tiene registro de muertes maternas y cuenta con un albergue comunitario de 24 camas que inició operaciones este año; de enero a julio ha recibido a 833 personas.


 


El Hospital Rural ofrece consultas en cirugía, ginecología y obstetricia, urgencias y medicina interna.

Erisel
Categoria(s): Nacional
Etiquetas: Mxico , Salud , IMSS , Zo Robledo

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO