Tu estás en: Inicio  »  SSyPC frustra robos en municipios de la Región Soconusco

SSyPC frustra robos en municipios de la Región Soconusco

Martes, 10 de Septiembre 2019 | 08:52     ¡Calificanos!     20    0

SSyPC frustra robos en municipios de la Región Soconusco


  • Las acciones operativas permitieron la detención de tres presuntos responsables en Tapachula y Frontera Hidalgo



Suchiate, Chiapas. - Elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) frustraron robos en la Región Soconusco y lograron la detención de tres presuntos responsables. 


 


Los uniformados destacamentados en el municipio de Suchiate lograron la detención de Erik Alberto, "N" de 22 años de edad, luego de ser denunciado como responsable de asaltar a una mujer, tras amagarla con presunta arma de fuego y darse a la fuga a bordo de una motocicleta. 


 


Ante la alerta ciudadana al número de emergencia 911, los elementos que se hallan adscritos a la Región Soconusco se dieron a la tarea de búsqueda y localización del sujeto en la calle principal del municipio de Suchiate; al practicarle una revisión de persona, se le encontró entre sus pertenencias, un teléfono celular y una pistola de plástico.


 


En acción paralela, los policías estatales acudieron a la tienda comercial Bodega Aurrera, ubicada en el Fraccionamiento Fovissste tras la denuncia del robo de herramientas de trabajo sin realizar el pago correspondiente. 


 


En el lugar, personal de seguridad privada de la tienda entregaron a Gabriel "N", de 40 años y Claudia "N", de 45 años de edad, quienes fueron sorprendidos cuando sustraían mercancía evadiendo las cajas de pago. 


 


En consecuencia y gracias a la responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y a la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, los imputados se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. 


 


Derivado de los aseguramientos, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.


 


Cada una de las detenciones se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


 


Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.


 


Por ello, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 para denuncias, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423. 


 


Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Erisel
Categoria(s): Polica
Etiquetas: Chiapas , SSyPC

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO