Tu estás en: Inicio  »  En materia de salud hay que dar pasos decididos, sortear las tormentas y vencer las resistencias: Zoé Robledo

En materia de salud hay que dar pasos decididos, sortear las tormentas y vencer las resistencias: Zoé Robledo

Jueves, 12 de Septiembre 2019 | 22:51     ¡Calificanos!     382    0

En materia de salud hay que dar pasos decididos, sortear las tormentas y vencer las resistencias: Zoé Robledo


  • El titular del Seguro Social recorrió el HGZ en Pachuca donde constató diversas irregularidades.

  • Reconoció la labor de personal médico y de enfermería, así como administrativo y voluntario en la atención a los más desprotegidos.



En el corazón del valle del mezquital, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, afirmó que en materia de salud se deben dar pasos decididos, sortear muchas tormentas y vencer todas las resistencias.


 


En el marco del Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Ixmiquilpan, Hidalgo. Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del IMSS recordó los ideales del cardenismo y aseveró que la mejor forma de celebrar a la patria es no mentir, no robar y no traicionar. 


 


Previo a este encuentro, Zoé Robledo recorrió el Hospital General de Zona de 144 camas, en la ciudad de Pachuca, donde constató que hubo una mala planeación, irregularidades y corrupción “a costa de la gente y, sobre todo, a costa de su salud y eso es lo que hay que corregir”, enfatizó.


 


Al acompañar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su recorrido por los Hospitales Rurales de IMSS-Bienestar, Zoé Robledo subrayó que estas visitas cumplen un principio de la Cuarta Transformación: acudir a los lugares donde están los problemas, ya que dijo, “es la única forma como podemos actuar con mayor precisión”.


 


En ese sentido, precisó que durante 40 años médicos, enfermeras, personal administrativo, de servicios generales y voluntarios de salud han acudido a ese llamado y han buscado las necesidades, y de esa manera han atendido a quienes más lo necesitan sin importar la lejanía de las comunidades.


 


En la visita por esta unidad hospitalaria de Ixmiquilpan, se reiteró el compromiso del Gobierno Federal para otorgar atención médica y medicamentos gratuitos a las personas sin seguridad social; garantizar la contratación de más médicos, especialistas y enfermeras; además de impulsar la inversión para mejorar la infraestructura hospitalaria.


 


En su mensaje, el director del Hospital Rural Ixmiquilpan, Víctor Ignacio Bautista García, destacó que en este hospital no se ha registrado ninguna muerte materna en el último trienio, gracias a la atención integral que se brinda a la población vulnerable que vive en el corazón del Valle del Mezquital.


 


Expresó su satisfacción por dirigir este hospital-escuela, que ha capacitado en el Modelo de Atención Integral a la Salud (MAIS) a funcionarios del Ministerio de Salud de Chile; de enfermería del área andina de Bogotá, Colombia; así como del Centro Médico Nacional Siglo XXI.  


 


Acompañaron al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director general del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda.


 


Además, el titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer; la titular del programa IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña; y el presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza.

Hospital Rural Ixmiquilpan


 


Este hospital se inauguró el 31 de marzo de 1982. Beneficia a una población de 189 mil 996 personas; atiende a la etnia Otomí y 28 municipios.


 


De enero a julio del presente año, se han otorgado 33 mil 614 consultas, mil 72 intervenciones quirúrgicas, 116 mil 907 análisis clínicos, 792 partos, dos mil exploraciones ginecológicas, 11 mil 154 detecciones de diabetes y 11 mil 376 de hipertensión arterial.


 


Cuenta con un albergue comunitario de 29 camas, que en 2018 registró un total de ocho mil 950 usuarios. 


 


Esta unidad médica está nominada como Hospital Amigo del Niño y de la Niña, debido a que cumple con estándares internacionales que contribuyen a fortalecer la práctica de la lactancia materna. 

Erisel
Categoria(s): Nacional
Etiquetas: México , IMSS , Zoé Robledo

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO