Tu estás en: Inicio  »  Asiste Ismael Brito a reunión del Sistema Nacional de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes

Asiste Ismael Brito a reunión del Sistema Nacional de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes

Jueves, 03 de Octubre 2019 | 22:43     ¡Calificanos!     259    0

Asiste Ismael Brito a reunión del Sistema Nacional de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes

Ciudad de México; 03 de octubre de 2019.- En representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, asistió a la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), que encabezó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.



En su intervención, la secretaria de Gobernación reconoció a las entidades federativas, municipios y organizaciones de la sociedad civil, por el gran trabajo, compromiso y la extraordinaria labor en pro de los derechos de las niñas y niños.



Indicó que esta corresponsabilidad definida de la Ley General de Derechos permite que se vaya construyendo un país de manera colectiva, donde se fortalezcan las capacidades de todas las instituciones para responder a las graves problemáticas que existen en el entorno de la infancia y la adolescencia, con el fin de mejorar las condiciones para que crezcan como lo requieren y necesitan.



El encargado de la política interna refirió que al asistir a este encuentro se reafirma la voluntad política del Gobierno del Estado, para seguir impulsando acciones que permitan a las niñas, niños y adolescentes disfrutar una vida con pleno goce de sus derechos y libertades, por lo que la Secretaría General de Gobierno sumará esfuerzos desde el SIPINNA estatal, para hacer realidad esta misión.



"El gobierno que encabeza Rutilio Escandón Cadenas ha dado certeza en velar por el bienestar de las niñas y niños. Es por eso que se trabaja de manera coordinada con el Gobierno Federal, para concretar esta obligación constitucional pero que a la vez se convierte en un compromiso moral y un pendiente que se tiene con el presente y futuro de una sociedad: la niñez y nuestros jóvenes", puntualizó Ismael Brito.



A este evento, que se realizó en la capital del país, asistieron: el secretario ejecutivo del SIPINNA nacional, Ricardo Antonio Bucio Mújica; el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, así como gobernadores,  representantes de organismos internacionales,  de las agencias de las Naciones Unidas en México y organismos civiles.

Erisel
Categoria(s): Nacional

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO