Tu estás en: Inicio  »  Chiapas inicia con medalla de plata y bronce en la Paralimpiada Nacional 2019

Chiapas inicia con medalla de plata y bronce en la Paralimpiada Nacional 2019

Martes, 15 de Octubre 2019 | 09:59     ¡Calificanos!     415    0

Chiapas inicia con medalla de plata y bronce en la Paralimpiada Nacional 2019


  • Las preseas se obtuvieron en la disciplina de Para Atletismo 

  • El Para Basquetbol y Tercias Mixtas también arrancó sus actividades



Colima, Colima.- En el inicio de las actividades de la Paralimpiada Nacional 2019, que se celebra en el estado de Colima, Chiapas inicia fuerte al obtener dos preseas en Para Atletismo: una de plata en 100 metros planos varonil, categoría T21/T22 juvenil mayor, y otra de bronce en los 100 metros planos, categoría T20 juvenil menor.



El chiapaneco Eder José Liévano Castro, obtuvo la medalla de plata con un tiempo de 15.49. En esa prueba, el oro fue José Eduardo Martínez del Estado de México, con un tiempo de 15.10, y el bronce para Ángel Guadarrama Pérez de Puebla, con 15.55.



Por su parte, el chiapaneco Paulo Díaz Ruiz se llevó la de bronce en con un tiempo de 13.39, donde la medalla de oro fue para Roberto Jasso Martínez de Nuevo León, con un tiempo de 12.73 y la de plata para Erick Márquez Cruz de Sonora, con un tiempo de 13.33. Ambas pruebas fueron realizadas en las instalaciones de la pista de la Unidad Deportiva Morelos.



De igual forma, el Para Basquetbol inició sus actividades en la categoría juvenil; en su primer juego, los chiapanecos fueron derrotados 30 a 29 por el equipo de Jalisco. Posteriormente continuarán su participación ante los equipos de Guanajuato y Nuevo León, y para cerrar su etapa de clasificación, este martes se medirán ante la selección de Sinaloa y Durango, y el miércoles se espera el juego ante la selección del Estado de México.



Por otro lado, el equipo de la categoría Infantil Tercias Mixtas obtuvo la victoria ante Guanajuato 5 a 0, en su primer juego; se enfrentará también a Nuevo León y para cerrar la jornada inicial, ante Sinaloa. Para este martes, Chiapas tendrá que enfrentarse a las selecciones del Estado de México y Jalisco.

Erisel
Categoria(s): Deportes
Etiquetas: Deportes , Chiapas , Atletismo

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO