Tu estás en: Inicio  »  Personal de la SSyPC recibe información para prevenir el cáncer de mama

Personal de la SSyPC recibe información para prevenir el cáncer de mama

Sabado, 19 de Octubre 2019 | 12:17     ¡Calificanos!     215    0

Personal de la SSyPC recibe información para prevenir el cáncer de mama


  • En el marco del día mundial de la lucha contra la enfermedad, personal del área médica del Instituto de Formación Policial organizó esta actividad



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El área médica del Instituto de Formación Policial (IFP) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), instruyó a personal operativo y administrativo sobre el cáncer de mama. 


 


En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, a conmemorarse el 19 de octubre, la plática  tuvo la finalidad de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres y hombres accedan a controles, diagnósticos  y tratamientos oportunos, por lo que se dio orientación en este tema al personal de ambos sexos.


 


Durante el taller, impartido por la doctora Alejandrina Mercedes Hernández Martínez, se sensibilizó  en la necesidad de autoexploración y cuidados de la salud, ya que, como parte de la dignificación que se brinda a policías de Chiapas, el área médica del IFP apuesta por la medicina preventiva. 


 


Además de la plática, se lleva a cabo una campaña de autoexploración y, de haber resultados positivos, los casos tendrán un seguimiento y serán atendidos por instituciones de salud al servicio de las y policías de Chiapas y otras organizaciones no gubernamentales que tienen un convenio con la SSyPC para realizar mamografías gratuitas.


 


También se efectúan campañas de glucosa, VIH-SIDA, obesidad, cáncer de próstata, entre otras, que son apoyadas por personal de la Secretaría de Salud federal y estatal; todo esto en beneficio del personal y sus familias. 

Erisel
Categoria(s): Policía

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO