Tu estás en: Inicio  »  DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

Miercoles, 30 de Octubre 2019 | 08:21     ¡Calificanos!     633    0

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE



Erisel Hernández Moreno

eriselhm63@gmail.com



 

“Desbielado” y “timador”



 

“EL TRACTOR”




Ernesto Gutiérrez Villanueva, ampliamente conocido en el ámbito político como “El Tractor”, se convirtió en el timador número uno, al traficar vil y descaradamente con el acercamiento que tuvo o tiene con el gobernador morenista, para extorsionar con fuertes cantidades de dinero a los presidentes municipales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en la pasada elección interna de consejeros distritales en el estado de Chiapas.



            El famosísimo “Tractor”, convertido hoy en una urvan “desbielada”, se dedicó a extorsionar a los alcaldes, exigiéndoles cantidades de dinero que oscilaron entre los 50 mil  hasta medio millón de pesos, dependiendo del presupuesto con que cuentan cada uno de los presidentes en sus respectivas alcaldías.



            Nuestras fuentes dignas de crédito, afirman que Gutiérrez Villanueva llegó con los incautos ediles bajo el argumento falaz de que necesitaba el dinero para invertir en el proceso electoral, desde luego, se comprometió a sacar victoriosos a los candidatos para consejeros que los menguados presidentes municipales le habían “recomendado” a “El Tractor” sinvergüenza.



            La inconformidad crece en contra del político sabinista por el engaño que les hizo a los munícipes, ya que al revisar los resultados en cada uno de los Distritos Electorales donde se llevó a cabo el proceso interno del Partido MORENA, en ninguno de ellos, los cuadros que inventó Ernesto Gutiérrez, obtuvo ningún triunfo, o sea, nadie de los militantes de ese Instituto político le creyó al “desbielado tractor”, por lo tramposo y cínico que es, sobre todo, mentiroso, al traficar con la influencia del supuesto acercamiento que tiene con el número uno.



            Quienes se vieron fuertes y unidos fueron los verdaderos fundadores de MORENA en Chiapas, al obtener la gran mayoría de consejeros distritales, respaldando la militancia y el trabajo que han desarrollado por años en cada una de sus demarcaciones, principalmente, los encabezados por el “Súper Delegado”, José Antonio Aguilar.



            Los alcaldes timados por Gutiérrez Villanueva, subraya la fuente, han llegado a la conclusión que el único y gran beneficiado en este proceso interno de Morena, fue “El Tractor”, quedándose con todos los recursos que ellos de buena fe le entregaron en sus manos.



            La lista de presidentes municipales timados es larga, pero por el temor a que Ernesto Gutierrez Villanueva pueda tomar represalias, nadie se atreve a denunciar el atraco que sufrieron, sobre todo, porque los amenazó de que “está bien agarrado allá arriba”, y si dicen algo saldrán seriamente perjudicados en la administración de sus gobiernos municipales.



 


FUERO




“Se acabó el fuero del presidente, mañana lo vamos a votar”, sentenció Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, al hablar de las modificaciones a los artículo 108 y 11 de la Constitución, que ayer martes se discutieron y votaron en el pleno.



Desde el pasado 24 de abril se empezó a publicitar el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales de San Lázaro que llegó como minuta del Senado de la República.



Los cambios a la Carta Magna establecen que el presidente de la República podrá ser juzgado por delitos de corrupción, electorales o cualquiera de las nuevas faltas graves que requieren prisión preventiva oficiosa. Es decir que el Ejecutivo federal ya no únicamente podrá ser sometido a la justicia por el delito de traición a la patria.



La Comisión de Hacienda también analizará las modificaciones que el Senado realizó a la Ley de Ingresos y a la Miscelánea Fiscal que habían avalado los diputados y que incluía el cobro del agua para uso agrícola y la revisión del ingreso al país de los llamados autos “chocolate”



Como se recordará, el Senado dio marcha atrás a los cambios, y este lunes Mario Delgado respondió que mañana (ayer martes) se analizarán en la Comisión de Hacienda. Sobre las modificaciones que hicieron los diputados, dijo que no fue una nueva legislación en el tema de los autos, sino que se estableció una mesa de trabajo para atender “una realidad que ya está aquí”.



“Los autos ilegales ya están aquí. No se está planteando un desplazamiento del mercado formal, pero sí entrarle al tema. Era un plazo de ocho meses para revisar qué se podía hacer y aplicar la ley aduanera, pero también analizar el problema de seguridad”, argumentó en defensa de sus compañeros en San Lázaro.



Este miércoles 30 se llevará al pleno la resolución de la Comisión de Hacienda sobre la Ley de Ingresos y la Miscelánea, y al día siguiente comparecerá el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.



En tanto, el 5 de noviembre se discutirá la minuta del Senado sobre la revocación de mandato y consulta popular (hay que recordar que esta última se avaló en la Cámara Alta, pero con la modificación de que no se aplique el día de las elecciones federales para renovar diputados, sino hasta noviembre de 2021), así como los cambios a la condonación de impuestos.



Posteriormente, el 7 de noviembre los diputados discutirán la disminución de 50% de las prerrogativas que el Estado entrega a los partidos políticos.



 


RETAZOS




POR su liderazgo y trabajo ejemplar reflejados en los avances en materia de resiliencia y prevención en el estado de Chiapas, a través de los programas Escuelas Resilientes y Comunidades Resilientes PP5, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas recibió un reconocimiento de manos de la más alta autoridad de las Naciones Unidas sobre Reducción de Riesgos de Desastres, Mami Mizutori. Lo anterior, en el marco de la presentación de los avances del Programa Escuelas Resilientes que se impulsa en la entidad, a raíz del sismo de 8.2 ocurrido el pasado 7 de septiembre de 2017 que provocó daños severos a un total de 3 mil 022 escuelas de nivel básico, donde el mandatario estatal destacó el acompañamiento de todas las agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en esta tarea fundamental que busca generar una mayor participación humanitaria en Chiapas… PARA reformar y adicionar diversas disposiciones en materia de Violencia Obstétrica, las diputadas Olga luz Espinosa Morales, Luz María Palacios Farrera, Silvia Torreblanca Alfaro, Patricia Ruiz Vilchis y Cinthia Vianney Reyes Sumuano, integrantes de esta Sexagésima Séptima Legislatura, presentaron la Iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Constitucional para la Igualdad de Género y Acceso a una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en el estado de Chiapas y de la Ley de Salud del Estado. Dicha disposición fue turnada a las Comisiones de  Igualdad  de Género y de Salubridad y Asistencia,  -para su análisis y dictamen. Para exponer sus argumentos a favor de la Iniciativa abordó tribuna la diputada Olga Luz Espinosa Morales del PRD quien señaló que el fenómeno de violencia obstétrica se sigue realizando, violentando y discriminando los derechos humanos de las mujeres. ”Queremos tener las mismas posibilidades y derechos”… LA defensa del multimillonario Ricardo Salinas Pliego y de Banco Azteca sufrió un primer revés en su demanda por “daño moral” contra la revista Proceso: el juez del caso se negó a acatar una solicitud de los abogados del magnate, quienes le pedían castigar e imponer una censura total al semanario por informar sobre la demanda. En un fallo dictado este lunes, el mismo juez que emitió una orden de censura previa contra el semanario –a petición de Salinas Pliego y Banco Azteca– corrigió su decisión y afirmó que Proceso sólo tiene prohibido informar sobre documentos protegidos por el secreto bancario o fiduciario, que se presentarán durante el juicio… Visite: www.debuenafuente.com  ¡¡Hasta mañana, Dios Mediante!!

Erisel
Categoria(s): De Buena Fuente , Columnas

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO