Tu estás en: Inicio  »  Continúa SSyPC exposición de temas preventivos a la comunidad estudiantil

Continúa SSyPC exposición de temas preventivos a la comunidad estudiantil

Martes, 12 de Noviembre 2019 | 08:56     ¡Calificanos!     17    0

Continúa SSyPC exposición de temas preventivos a la comunidad estudiantil


  • Los beneficiados son alumnos de instituciones educativas de la capital chiapaneca



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC), a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, capacitó a cerca de dos mil estudiantes mediante cuatro programas precautorios en Tuxtla Gutiérrez.



Especialistas de la Unidad de Prevención del Delito visitaron instituciones educativas de nivel preescolar y secundaria para impartir las pláticas: Noviazgo Seguro, Sentido de vida y Límites y educación.



En el preescolar  “Delfina Rincón”, mediante teatro guiñol, explicaron y orientaron con el tema “Límites y educación” a un total de 85 infantes.



En la Telesecundaria 001 “Juan Sabines Gutiérrez”, se habló del Programa Preventivo “Noviazgo Seguro”, donde 446 estudiantes conocieron las temáticas de este asunto relacionado con los adolescentes.



En tanto, en la Secundaria Técnica 79, mil 411 alumnas y alumnos del turno matutino y vespertino recibieron la exposición “Sentido de la vida”.



Durante estas actividades de prevención del delito, la SSyPC capacitó a cuatro mil 942 estudiantes con el objetivo de fomentar una cultura de la autoprotección al interactuar en el contexto social que se desenvuelven, con el propósito de evitar ser víctima u actor de algún ilícito.



Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de velar por la integridad física y patrimonial de las y los chiapanecos, al sumar esfuerzos entre las dependencias de los tres niveles de gobierno y organismos no gubernamentales.



Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.



Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Erisel
Categoria(s): Policía

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO