Tu estás en: Inicio  »  SSyPC, a través de la Policía de Turismo y Caminos, recuperó 15 semovientes en octubre

SSyPC, a través de la Policía de Turismo y Caminos, recuperó 15 semovientes en octubre

Martes, 12 de Noviembre 2019 | 09:20     ¡Calificanos!     21    0

SSyPC, a través de la Policía de Turismo y Caminos, recuperó 15 semovientes en octubre


  • Acciones de seguridad y vigilancia durante el mes pasado, con resultados contundentes en carreteras de jurisdicción estatal



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Semovientes recuperados, vehículos asegurados y personas puestas a disposición, son los resultados obtenidos en octubre, por elementos de la Policía Estatal de Turismo y Caminos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).



Con el propósito de garantizar la seguridad de la población que transita en los tramos carreteros de jurisdicción estatal, la SSyPC, a través de la Policía Estatal de Turismo y Caminos, efectuó mil 209 recorridos de patrullajes preventivos en dicho mes.



Estas acciones operativas preventivas comprendieron los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa, Palenque, Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo, Mezcalapa, Tapachula, Tonalá, Villa Corzo, Villaflores, Emiliano Zapata y Reforma, con el establecimiento de mil 398 puntos fijos de revisión vehicular e información turística en cruceros del estado con mayor afluencia de vehículos y personas.



De igual forma, se brindaron tres mil 788 apoyos de seguridad a instancias de los tres órdenes de gobierno, instituciones educativas y otras requeridas por la ciudadanía en general. 



Además, se efectuaron dos mil 830 escoltamientos a transporte de servicio público y turismo nacional e internacional, que visitó las distintas zonas turísticas, arqueológicas de San Cristóbal, Ocosingo y Palenque, entre otras.



Derivado de las estrategias establecidas se logró a detención de tres personas por delitos del fuero federal, tres de competencia del fuero común y dos puestas a disposición del Juez Calificador, así como el aseguramiento de cuatro vehículos, un arma de fuego, seis cartuchos útiles y un cargador.



Además, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, a través de mil 239 operativos, se logró la recuperación de 15 semovientes, los cuales contaban con averiguación previa por el delito de robo en los municipios de Salto de Agua, Emiliano Zapata y Palenque.



Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.



Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.



Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Erisel
Categoria(s): Policía

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO