Tu estás en: Inicio  »  Clausura Sesesp curso de “Capacitación de Formación Inicial Equivalente”

Clausura Sesesp curso de “Capacitación de Formación Inicial Equivalente”

Martes, 19 de Noviembre 2019 | 10:04     ¡Calificanos!     254    0

Clausura Sesesp curso de “Capacitación de Formación Inicial Equivalente”


  • El objetivo es fortalecer las capacidades del sector policial municipal en el estado

  • Se beneficiaron 81 elementos de 15 municipios de la entidad chiapaneca 



Con el fin de crear una cultura de desarrollo policial en Chiapas, se realizó el “Curso de Formación Inicial Equivalente”, a cargo de la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo (IDLO) por sus siglas en inglés, que benefició a 81 elementos de 15 municipios del estado de  Chiapas.


 


En el marco de la clausura de la “Capacitación de Formación Inicial Equivalente”, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), Sergio Alejandro Rivera, destacó los esfuerzos que se realizan para asegurar la profesionalización de las y los elementos policiales, a fin de que se cumplan todas las normas para el mejoramiento de su desarrollo. 


 


Aguilar Rivera reconoció la aportación del gerente de programas IDLO, Fabián Schipper, con quien se han estrechado sinergias para la capacitación de las y los policías municipales.


 


“No sólo es portar un buen uniforme. El policía tiene que reforzar sus conocimientos en materia de seguridad pública para que pueda actuar en cualquier situación que se presente, y salvaguardar la integridad de la ciudadanía”, externó. 


 


Cabe destacar que el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal seguirá manteniendo el firme compromiso de brindar seguridad oportuna y eficaz a todos los ciudadanos mediante distintas estrategias de seguridad, pero para lograrlo es indispensable dotar de todos los elementos necesarios a los policías para que sigan creciendo en el ámbito laboral.


 


En su participación, Fabián Schipper indicó que en la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo, lo principal es crear mejores personas y mejores policías también, por lo que exhortó a las y los presidentes municipales a seguir trabajando en cursos que generen mejores corporaciones de seguridad para el país.  


 


Estuvieron presentes: la  coordinadora de programas del IDLO, Gabriela Valdés; la directora de Apoyo Técnico del Sesesp, María Marcela Hernández López; el director general del Instituto de Investigación y Profesionalización de la FGE, Héctor Iván Jiménez Esponda; la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Emma Itzel Orantes Ortega.


 


Asimismo,  las y los presidentes municipales de Cacahoatán, Motozintla, Berriozábal, Ixtapangajoya, Pijijiapan, Suchiate, La Trinitaria, Cintalapa, Tuzantán, Escuintla, Villacomaltitlán, Rayón, Huhuetán, Sunuapa y Simojovel.

Erisel
Categoria(s): Estado

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO