Tu estás en: Inicio  »  Por ley, queda prohibido dar cinturonazos, pellizcos, ‘cocos’… a hijos

Por ley, queda prohibido dar cinturonazos, pellizcos, ‘cocos’… a hijos

Jueves, 28 de Noviembre 2019 | 23:56     ¡Calificanos!     344    0

Por ley, queda prohibido dar cinturonazos, pellizcos, ‘cocos’… a hijos


  • El Senado de la República aprobó por unanimidad de 114 votos la prohibición del castigo corporal para los menores de edad



CIUDAD DE MÉXICO.




El Senado de la República aprobó por unanimidad de 114 votos la prohibición del castigo corporal para los menores de edad con lo cual los coscorrones, cinturonazos, pellizcos y todas las formas físicas para reprender a los pequeños quedan prohibidas por ley.



Pido amablemente a todas y todos ustedes su apoyo para prohibir en México y que así quede establecido en la ley el castigo corporal”, dijo la senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota.



De acuerdo con lo expuesto en el Pleno del Senado, en la actualidad en México, seis de cada diez niñas, niños y adolescentes todavía son reprendidos de manera física, con golpes y otras formas violentas.


 


En este orden de ideas es indiscutible que tolerar el uso del castigo corporal como método de disciplina de las niñas, niños y adolescentes es una forma de violencia contra la niñez que vulnera su dignidad y por ende sus derechos”, comentó la senadora de Morena, Ana Lilia Rivera.



De esta forma quedó modificado el artículo 44 de la Ley General de las Niñas, los Niños y los Adolescentes y se llamó crear ambientes y condiciones óptimas de desarrollo integral de los menores de edad y garantizar el interés superior de la niñez para el desarrollo de su personalidad.



Se espera que en fechas próximas, los códigos penales del país también sean reformados para sancionar el castigo físico a menores.


 

Erisel
Categoria(s): Nacional

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO