Tu estás en: Inicio  »  Con más de 800 efectivos resguardarán Feria Chiapas de Corazón 2019

Con más de 800 efectivos resguardarán Feria Chiapas de Corazón 2019

Viernes, 29 de Noviembre 2019 | 00:10     ¡Calificanos!     22    0

Con más de 800 efectivos resguardarán Feria Chiapas de Corazón 2019


  • Las acciones interinstitucionales comprenden seguridad y vigilancia de fluidez vehicular, durante 17 días de fiesta del pueblo

  • Se implementarán tres anillos de seguridad para garantizar la seguridad y resguardar la integridad física y patrimonial de las y los asistentes



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - Más de 800 elementos de corporaciones de seguridad y auxilio de los tres órdenes de gobierno resguardarán las instalaciones de la "Feria Chiapas de Corazón 2019" que se desarrollará del 29 de noviembre al 15 de diciembre. 



Con el objetivo de prevenir, disuadir y brindar seguridad a quienes acudan a los eventos musicales, culturales y comerciales, el Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la SSyPC, que encabeza la comisaria general Gabriela Zepeda Soto, pondrá en marcha un Plan Operativo Sistemático de seguridad y auxilio. 



De esta forma, 806 elementos de corporaciones de seguridad y auxilio de los tres órdenes de gobierno, implementarán tres anillos de seguridad interinstitucional para garantizar la seguridad pública y el resguardo de la integridad física y patrimonial de los asistentes. 



El primer anillo comprende el interior y exterior de las instalaciones de la Feria Chiapas 2019; el segundo incluye los cruceros Libramiento Norte y boulevard Vicente Fox, Crucero San Fernando y Crucero Chicoasén; el último cerco de seguridad comprende los siete accesos a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, lo que garantiza la seguridad pública de la población. 



La fuerza de tarea estará integrada por la SSyPC, Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Protección Civil estatal (PC), Secretaría de Salud (SS), Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil del municipio de Tuxtla Gutiérrez, Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal (PF), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía General de la República (FGR), y corporaciones de rescate y auxilio. 



Asimismo, los elementos de dichas instituciones estarán apoyados por 81 vehículos, 29 motocicletas, nueve ambulancias y grúas, en las instalaciones de la Feria. 



Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, refrenda su compromiso de trabajar de la mano con los tres órdenes de gobierno, en aras de dar seguridad a las y los chiapanecos, para la preservación de su integridad física y de sus bienes.



La SSyPC invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.



Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la http://paginawww.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Erisel
Categoria(s): Policía

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO