Tu estás en: Inicio  »  SSyPC detiene a sujeto y asegura arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano

SSyPC detiene a sujeto y asegura arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano

Miercoles, 04 de Diciembre 2019 | 09:03     ¡Calificanos!     262    0

SSyPC detiene a sujeto y asegura arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano


  • Denuncia ciudadana al 911 reportó a una persona haciendo disparos



Tapachula, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal de Ciudad Hidalgo, lograron el aseguramiento de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y Fuerzas Armadas y la detención del presunto responsable de portación sin permiso.



Los hechos ocurrieron en la comunidad Barra de Cahoacán, municipio de Ciudad Hidalgo, luego de una denuncia al teléfono 911 de emergencia, en la que reportaron a una persona que hacía disparos al aire en las afueras de un expendio de bebidas alcohólicas, para amedrentar a los transeúntes.



En el lugar, agentes de la Policía Estatal Preventiva y Municipal aplicaron control preventivo de detención a Adiel “N”, de 38 años de edad, quien fue señalado por los agentes municipales como responsable de portar un arma de fuego y realizar disparos al aire, además de atemorizar a los vecinos.



Durante el aseguramiento, se le practicó una inspección de persona de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, encontrándole entre sus pertenencias un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con tres cartuchos útiles, así como un envoltorio transparente con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.



En consecuencia, el detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el Protocolo Nacional de Actuación de Primer Respondiente.



Esta acción se ejecutó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.



Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de la comisaria Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.



Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423. 



Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para estar enterado de las acciones y servicios en tiempo real.

Erisel
Categoria(s): Policía
Etiquetas: Chiapas , Tapachula , SSyPC

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO