Tu estás en: Inicio  »  IMSS BRINDA BENEFIOS CON LA ESTRATEGIA EDUCATIVA “ELLA Y EL”

IMSS BRINDA BENEFIOS CON LA ESTRATEGIA EDUCATIVA “ELLA Y EL”

Miercoles, 04 de Diciembre 2019 | 09:19     ¡Calificanos!     34    0

IMSS BRINDA BENEFIOS CON LA ESTRATEGIA EDUCATIVA “ELLA Y EL”

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, implementó la estrategia educativa “Ella y Él”, la cual brinda una alternativa de atención y orientación para mejorar la calidad de vida de mujeres y hombres, que tienen entre 20 y 45 años de edad, informó la jefa de Trabajo Social de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 11, Wendy Viviana Canel López.


 


Informó que el objetivo es conocer las expectativas de cada participante, reconocer que una alimentación correcta y el consumo de agua simple potable son factores claves en la prevención y control de enfermedades, así como también conocer las acciones del chequeo PrevenIMSS que deben realizar para preservar su salud.


 


Mencionó que con esta estrategia se conocen los métodos anticonceptivos, se enseñan métodos para practicar acciones favorables para la prevención de accidentes y reconocer situaciones que propicien las adicciones o violencia.


 


Destacó que se promueve el desarrollo afectivo y emocional como una forma de prevención de enfermedades. Asímismo,  reconoce el valor de las personas para establecer un objetivo de vida.


 


Sus componentes principales son: alimentación correcta, actividad física, chequeo PrevenIMSS, prevención de accidentes, adicciones, violencia, proyecto de vida,  comunicación, autoestima y salud mental (manejo del estrés y emociones).


 


Finalmente, Canel López indicó que se realizan tres sesiones educativas,  los días miércoles, en turno matutino a las 10:00 horas y jueves a las 16:00 horas, en turno vespertino, en las instalaciones de la Jefatura de Trabajo Social de la UMF No. 11.

 

Erisel
Categoria(s): Nacional
Etiquetas: Chiapas , Tuxtla Gutiérrez , Salud , IMSS

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO