Tu estás en: Inicio  »   SSyPC lleva pláticas de programas preventivos a primaria de Tuxtla Gutiérrez

SSyPC lleva pláticas de programas preventivos a primaria de Tuxtla Gutiérrez

Jueves, 12 de Diciembre 2019 | 11:02     ¡Calificanos!     88    0

SSyPC lleva pláticas de programas preventivos a primaria de Tuxtla Gutiérrez


  • La Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal impartió los temas de Valores y Convivencia Escolar



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, impartió pláticas de los programas preventivos denominados Valores y Convivencia Escolar a estudiantes de la Escuela Primaria Club de Leones.



La SSyPC, que encabeza la comisaria general Gabriela Zepeda Soto, a invitación del personal docente, administrativo y del comité de madres y padres de familia, acudió a dicho plantel ubicado en la avenida 9ª Norte Oriente sin número en la colonia La Pimienta de Tuxtla Gutiérrez.



Especialistas de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal de esta dependencia estatal impartieron platicas de los programas preventivos denominados “Valores” y “Convivencia Escolar”, beneficiando a un total de 734 estudiantes de nivel primaria.



Dichas pláticas tienen el objetivo de fortalecer los conocimientos de una cultura de autocuidado, denuncia ciudadana con el uso correcto de números de emergencia y extorsión telefónica, lo que permitirá una mayor participación ciudadana y, por ende, la disminución de espacios para la delincuencia común y organizada.



Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.



Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.



Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Erisel
Categoria(s): Policía

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO