Tu estás en: Inicio  »   SSyPC brindó seguridad y vigilancia en eventos socio-organizativos en noviembre

SSyPC brindó seguridad y vigilancia en eventos socio-organizativos en noviembre

Jueves, 12 de Diciembre 2019 | 11:05     ¡Calificanos!     35    0

SSyPC brindó seguridad y vigilancia en eventos socio-organizativos en noviembre


  • A través de la Policía Fuerza Ciudadana se participó en diligencias judiciales, recuperación de predios, entre otros servicios a la comunidad



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de las acciones de seguridad y vigilancia, la Policía Estatal Fuerza Ciudadana (PEFC) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) atendió eventos socio-organizativos, diligencias judiciales y recuperación de predios durante el mes de noviembre.



Brindó seguridad perimetral en seis diligencias judiciales llevadas a cabo por la Fiscalía General del Estado (FGE), en los municipios de La Concordia, Tuxtla Gutiérrez y San Fernando, además, participaron en la recuperación de tres predios invadidos en Socoltenango, Jiquipilas y Tuxtla Gutiérrez.



De igual forma, en este lapso se brindó seguridad y vigilancia en seis eventos socio-organizativos, musicales, deportivos, entre otros, principalmente en la capital chiapaneca. Asimismo, participó en operativos preventivos en colonias, mercados y plazas comerciales, para garantizar la seguridad pública, resguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía en general.



En otros resultados, se realizó la difusión y fijación de fotografías para la búsqueda de personas desaparecidas, con un total de 45 volantes.



Encabezó rescate de espacios públicos en el marco del programa “Parque Seguro”, en la Colonia Infonavit Grijalva 2ª Sección, con lo que se benefició a 850 vecinos. Benefició también a 200 alumnos de la Universidad Pablo Guardado Chávez, a través del programa Fuerza Escolar, además de atender 27 alarmas del Sistema de Seguridad y Protección Bancaria (SEPROBAN).



Se atendieron seis solicitudes de acompañamiento a mujeres víctimas de diversos delitos, en el marco de la atención a la alerta de género. Se realizó la actualización del sistema computacional denominado “Unidad Central de Información”, que tiene la finalidad de contar con una base de datos eficaz para el descubrimiento y la pronta detección de personas, vehículos y domicilios.



Para obtener estos resultados, se implementaron 7 mil 515 recorridos en patrullas, motopatrulllas y pie-tierra, con un total de 54 mil 924 kilómetros, aunado a los más de mil 578 auxilios y/o apoyos por las áreas de investigación, análisis táctico y operaciones que integran la Policía Estatal Fuerza Ciudadana.



De la misma forma, se logró la detención de 20 personas por delitos del fuero común y 340 puestas a disposición del juez calificador, por cometer faltas administrativas como alterar el orden público, riñas y realizar necesidades fisiológicas en la vía pública.



Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.



Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Erisel
Categoria(s): Policía

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO