Tu estás en: Inicio  »  SSyPC inhibe comisión de ilícitos en escuelas de Tuxtla Gutiérrez

SSyPC inhibe comisión de ilícitos en escuelas de Tuxtla Gutiérrez

Sabado, 14 de Diciembre 2019 | 13:42     ¡Calificanos!     40    0

SSyPC inhibe comisión de ilícitos en escuelas de Tuxtla Gutiérrez


  • Las acciones de prevención del delito se realizaron en la escuela primaria 14 de septiembre de 1824, del municipio de Tuxtla Gutiérrez



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte del programa Escuela Segura, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, implementó diversas acciones preventivas para inhibir la comisión de ilícitos al interior de planteles educativos de Tuxtla Gutiérrez.



Especialistas de esta Unidad, perteneciente a la SSyPC, arribaron a las instalaciones de la Escuela Primaria 14 de septiembre de 1824, ubicada en la cuarta norte oriente de la colonia El Brasilito, con el objetivo de detectar sustancias u objetos que pongan en riesgo la integridad física y patrimonial del alumnado e instalaciones educativas.



En coordinación con el personal de la Policía Estatal Preventiva, binomios caninos, de la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y de la Unidad de Apoyo Jurídico, se llevó a cabo el “Operativo Mochila”, en el que también participaron las y los integrantes del comité de padres de familia y autoridades educativas.



En el escrutinio efectuado, se detectaron tijeras de punta, juegos artificiales (Chispitas), trompos de plástico, objetos que no ponen en riesgo la integridad física del alumnado, así como de las instalaciones educativas, además de ser entregados a las autoridades educativas correspondientes.



Aunado a la revisión de las propiedades de los alumnos, se impartió pláticas de programas preventivos denominada “Valores”, dirigido a un total de 246 alumnos de este plantel educativo.



Mediante estas acciones, se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de velar por la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, mediante la suma de esfuerzos con dependencias de los tres niveles de gobierno y organismos no gubernamentales.



La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.



Asimismo, se invita a visitar la página pwww.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Erisel
Categoria(s): Policía

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO