Tu estás en: Inicio  »   Sectores sociales y lideres de diversos partidos piden auditoria para Herminio Valdez Castillo alcalde de Reforma.

Sectores sociales y lideres de diversos partidos piden auditoria para Herminio Valdez Castillo alcalde de Reforma.

Martes, 07 de Enero 2020 | 08:30     ¡Calificanos!     22    0

Sectores sociales y lideres de diversos partidos piden auditoria para Herminio Valdez Castillo alcalde de Reforma.

Desconocen el paradero de los recursos federales, señalan.




Por Derky Wilner Pérez




Reforma, Chiapas. Organizaciones sociales y líderes de diversos partidos piden al gobernador del estado y a la Auditoría Superior del Estado de Chiapas su inmediata intervención en el municipio de Reforma, Chiapas con la finalidad de que se le realice una auditoría a Herminio Valdez Castillo de los recursos federales y estatales.



Diversas voces de líderes de comunidades sean alzado para exigir auditoría de los recursos del Fism y Fortamun 2016, 2017, 2018 y 2019, ya que hasta la fecha no se conoce el destino que se le han dado a esos recursos federales y estatales.



Herminio Valdez Castillo o el Saqueador como ya se le conoce en el pueblo jamás ha realizado una reunión de COPLADEM, para priorizar obras de infraestructura social y las únicas obras que se han realizado en el municipio son con dinero que llega de PEMEX o de gobierno del estado.



En años anteriores se jactaba de estar protegido por el gobernador Manuel Velasco y hoy en día a señalado que no le harán nada porque tiene la protección del titular de la Aditoria Superior del Estado de Chiapas, Mtro. José Uriel Estrada Martínez, "Todo está arreglado, no van a molestarnos, ya me arreglé con el mero mero de la Auditoria superior" le señaló a sus incondicionales Romeo Hernández y



Ernesto Samayoa en una fiesta que terminó en borrachera, asimismo señala a gritos que al igual que otros alcaldes envían mensualmente un promedio de 300 mil pesos para comprar impunidad a un funcionario de primer nivel.



Esta auditoria es urgente y es que a decir de representantes de diversas colonias no saben que se hace con el dinero, "Bueno si sabemos, lo que no sabemos es cómo pueden comprobar el dinero federal ya que no existen obras en el municipio, Herminio presume que tiene buenas relaciones en el gobierno por eso no le hacen nada, pero nosotros no creemos eso sabemos que el gobierno de nuestro gobernador Rutilio Escandón Cadenas es honesto y siempre está en contra de la corrupción, pero pues al ver que el tiempo pasa y este al que también apodan el Saqueador anda como si nada pues nos entra la duda" concluyó uno de los denunciantes.

 

Erisel
Categoria(s): Municipios
Etiquetas: Chiapas , PEMEX , Reforma , COPLADEM

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO