Tu estás en: Inicio  »  Se reúne Jorge Llaven con líderes de las regiones Istmo Costa y Valles Zoque

Se reúne Jorge Llaven con líderes de las regiones Istmo Costa y Valles Zoque

Lunes, 27 de Enero 2020 | 21:58     ¡Calificanos!     221    0

Se reúne Jorge Llaven con líderes de las regiones Istmo Costa y Valles Zoque


  • El fiscal general los exhortó a fortalecer la gobernabilidad en Chiapas.

  • Destacó que derivado de la Mesa de Seguridad Estatal, hoy en Chiapas se garantiza el derecho de propiedad y de posesión.



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Estrategia Estatal de Seguridad y Justicia 2020, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo reunión de trabajo con líderes del sector transportista, empresarial y ganadero de las regiones Istmo Costa y Valles Zoque en Tonalá y Jiquipilas, donde exhortó a trabajar en unidad para el fortalecimiento de la gobernabilidad y estabilidad social de Chiapas.



Llaven Abarca escuchó y atendió cada de una de las propuestas e inquietudes de las y los integrantes del sector productivo, a fin de establecer estrategias que contribuyan a la seguridad y bienestar de las familias chiapanecas.



En ese sentido, el fiscal general señaló que hoy en Chiapas hay un gobierno que está caminando con la gente: ”El gobernador Rutilio Escandón Cadenas nos ha instruido dejar la comodidades de las oficinas, y recorrer los municipios y estar frente a frente con la ciudadanía, para saber sus necesidades, por eso estamos aquí para diseñar un plan integral para el beneficio de estas regiones”.



Detalló que gracias al liderazgo del mandatario estatal se ha logrado el restablecimiento del Estado de derecho: ”La Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador en Palacio de Gobierno ha sido fundamental para la disminución de la incidencia delictiva en Chiapas y para generar acciones contundentes en materia de prevención del delito, hoy se garantiza el derecho de propiedad y de posesión, y el libre tránsito”. 



Por último, Llaven Abarca exhortó a los integrantes del sector productivo de las regiones Istmo Costa y Valles Zoque a sumarse a las políticas públicas que impulsa el jefe del Ejecutivo estatal y refrendó su compromiso para garantizar el Estado de derecho y una procuración de justicia siempre al lado de la gente.



Por su parte, los líderes de la región Istmo Costa y Valles Zoque reconocieron los resultados en materia de seguridad y justicia en Chiapas, y se congratularon por la restitución de predios invadidos y por la implementación de operativos contra los delitos de ecocidio y abigeato.



A la reunión de trabajo asistieron: el diputado local Fidel Álvarez Toledo, el fiscal Ambiental, Vicente Molina Zenteno; así como líderes provenientes de los  municipios de Tonalá, Escuintla, Arriaga, Villa Comaltitlán, Mapastepec, Acapetahua, Acacoyagua, Pijijiapan, así como de Cintalapa, Jiquipilas, Berriozábal y Ocozocoautla.

Erisel
Categoria(s): Estado

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO