Tu estás en: Inicio  »  SSyPC y SS capacitan a delegados de Tránsito del Soconusco en prevención de accidentes

SSyPC y SS capacitan a delegados de Tránsito del Soconusco en prevención de accidentes

Martes, 28 de Enero 2020 | 20:46     ¡Calificanos!     28    0

SSyPC y SS capacitan a delegados de Tránsito del Soconusco en prevención de accidentes


  • Representantes de las delegaciones regionales recibieron el Curso “Plataforma del Observatorio Nacional de Lesiones”



Tapachula, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Salud estatal impartieron el Curso “Plataforma del Observatorio Nacional de Lesiones”, a delegados regionales de la Policía Estatal de Tránsito.



Como parte del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, la Secretaría de Salud abordó temáticas relacionadas con la situación de la seguridad vial en Chiapas.



Los delegados de Villa Comaltitlán, Tapachula, Siltepec, Acapetahua, Cacahoatán, Suchiate, Escuintla, Huixtla, Mapastepec y Pijijiapan, conocieron causas, efectos y consecuencias, para la prevención de accidentes automovilísticos que representan una amenaza ante la pérdida de vidas humanas.



Esta capacitación tiene el objetivo de generar datos y evidencia científica para la prevención de lesiones ocasionadas por accidentes viales, establecidos en el Plan Mundial del Decenio de Acción para la Seguridad Vial, en el estado de Chiapas



Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dirigida por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.



Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo de celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.



Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

 

Erisel
Categoria(s): Policía
Etiquetas: Chiapas , Tapachula , SSyPC

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO