Tu estás en: Inicio  »  SSyPC entregó 29 certificados de estudios a personas privadas de su libertad

SSyPC entregó 29 certificados de estudios a personas privadas de su libertad

Martes, 04 de Febrero 2020 | 21:19     ¡Calificanos!     324    0

SSyPC entregó 29 certificados de estudios a personas privadas de su libertad


  • Suman 19 de educación primaria, ocho de secundaria y dos de bachillerato, validados por el Icheja  y el Cobach



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, entregó en el mes de enero 29 certificados de educación primaria, secundaria y bachillerato a personas privadas de su libertad.



La SSyPC, en coordinación con el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) y el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, fomentan la educación como uno de los ejes rectores en el proceso de reinserción social que comprende el Sistema Penitenciario de Chiapas.



En este sentido, durante el mes de enero se entregaron 19 certificados de educación primaria, ocho de secundaria y dos de bachillerato, lo que acredita la culminación de un grado de educación escolar validado por el Icheja  y el Cobach.



Las personas beneficiadas que culminaron el grado de estudio se encuentran recluidas en los Centros de Reinserción Social para Sentenciados de Chiapas (Cerss) número 14 “El Amate” en el municipio de Cintalapa, y número 3 “La Ceiba” del municipio de Tapachula.



Cabe mencionar que en 2019 se beneficiaron 191 personas privadas de su libertad, con 11 constancias de alfabetización, 87 certificados de primaria, 92 de secundaria y uno de bachillerato.



De esta forma, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a cargo de Gabriela Zepeda Soto, se preocupa y ocupa por el bienestar integral de las personas privadas de su libertad, al fomentar el cuidado de su integridad, cuerpo y mente, llevando conocimientos y diversión a la población penitenciaria y sus familiares.



Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.



Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Erisel
Categoria(s): Policía

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO