Tu estás en: Inicio  »  Preselección Chiapas de Tae Kwon Do sostuvo segundo entrenamiento previo al estatal

Preselección Chiapas de Tae Kwon Do sostuvo segundo entrenamiento previo al estatal

Martes, 04 de Febrero 2020 | 21:34     ¡Calificanos!     125    0

Preselección Chiapas de Tae Kwon Do sostuvo segundo entrenamiento previo al estatal


  • Tania Robles Velázquez se reunió con atletas y entrenadores en la Segunda concentración de preparación a Eventos Federados y Nacional Conade 2020

  • El presidente la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do destacó el respaldo de la directora del Indeporte para la preparación de atletas



La directora del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, Tania Robles Velázquez, sostuvo un encuentro con niñas, niños, jóvenes y entrenadores del Preseleccionado Estatal de Tae Kwon Do del estado, con el propósito de tener una mayor convivencia y conocer de primera mano las necesidades de preparación rumbo a su participación en Eventos Federados y el proceso selectivo hacia los Nacionales Conade 2020.


 


La titular del Indeporte junto al presidente de la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do (ACHTKD), Williams de León Molina, asistieron al gimnasio de usos múltiples del Indeporte, donde se reunieron más de 110 atletas cintas negras y rojas de las categorías infantil, cadetes, juvenil y adultos en ambas ramas de las diferentes categorías, provenientes de todas las escuelas afiliadas a la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, donde atestiguaron los entrenamientos.


 


En este encuentro, Robles Velázquez felicitó a las y los atletas, entrenadores, madres y padres de familia, al tiempo de exhortarlos a seguir dando lo mejor en cada uno de los entrenamientos, “cada entrenamiento  y preparación es el inicio para conseguir la medalla y estar en el pódium de los diferentes eventos federados nacionales e internacionales y el proceso selectivo de los Nacionales Conade 2020”.


 


La rectora del deporte en Chiapas les alentó a seguir trabajando de acuerdo a los objetivos trazados y coordinados con sus maestros y la propia ACHTKD, “ganar una medalla es el sueño de todo atletla, por ello, deben prepararse al cien por ciento. Quiero decirles que cuentan con el respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y del Instituto del Deporte para lograr sus metas”.


 


En este tenor, el presidente de la ACHTKD, Williams de León Molina, resaltó la participación de atletas de diferentes municipios y escuelas afiliadas; lo que refleja el interés para buscar un sitio en la Selección Chiapas, “una semillero del tae kwon do que será el futuro del deporte en el estado”.


 


Asimismo, agradeció la visita de la directora del Instituto Deporte,  demostrando su interés y compromiso de trabajar en unidad con la ACHTKD, al tiempo de destacar que el tae kwon do es un deporte llamado a lograr medallas y posicionarse como la disciplina número uno a nivel estatal y nacional.



De León Molina explicó que el Campeonato Estatal Selectivo de Tae Kwon Do se desarrollará los días 15 y 16 de febrero, en sede por designar. Mientras tanto, las fechas del Selectivo Regional del Sureste se tienen contempladas para los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo, en Villahermosa, Tabasco.


 


Finalmente, detalló que de acuerdo al programa del proceso selectivo federado, un promedio de 46 atletas y entrenadores viajarán al Campeonato Nacional G6 e Internacional G1 de Tae Kwon Do y Parataekwondo “México Open 2020”, que se realizará del 6 al 9 de febrero en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, Jalisco.

Erisel
Categoria(s): Deportes

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO