Tu estás en: Inicio  »  Jubila SSyPC con honores a policía canino King

Jubila SSyPC con honores a policía canino King

Lunes, 10 de Febrero 2020 | 21:40     ¡Calificanos!     249    0

Jubila SSyPC con honores a policía canino King


  • El integrante la Unidad Canina, con número de registro PEP 42, es de la raza pastor belga mallinois

  • Durante su tiempo de servicio logró detectar armas de fuego y droga

  • El oficial canino de 12 años de edad gozará de cuidados especiales, respeto y cariño



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El policía canino King fue jubilado con honores por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), luego de una fructífera labor operativa en la Unidad Canina de la Policía Estatal Preventiva (PEP), donde logró detectar armas de fuego y droga, lo que permitió su decomiso. El oficial canino ahora gozará de cuidados especiales, respeto y cariño.



Durante una ceremonia especial, Gandhi Montejo Llaven, comandante de la Unidad Canina de la PEP, reconoció la destacada trayectoria y valiosa aportación a la corporación policiaca por parte de King, que con 12 años de vida y varios años al servicio a la ciudadanía, hoy fue retirado de la actividad operativa.



Visiblemente emocionado, en la parte inicial de su discurso, Gandhi Montejo dijo: “¿Saben por qué Dios no le permitió hablar a los perros? Para enseñarnos que el amor, la felicidad y la lealtad, se pueden demostrar con acciones, sin necesidad de palabras”.



“Hoy celebramos el fin de una etapa muy especial en la vida del policía canino King, que se jubila y se despide de la operatividad, atesorando muchas vivencias que recordaremos siempre y que lo acompañarán en la nueva etapa que empieza”, agregó.



La SSyPC reconoce y valora las actividades que día a día los policías caninos realizan en beneficio de la sociedad chiapaneca, es por ello que la jubilación de King no pasó inadvertida, reconociendo los años de servicio que prestó a la dependencia.



"Porque no son simples herramientas de trabajo, sino policías, y esto es una práctica que distingue a las mejores policías del mundo. El sentido de ética proyectado en estos caninos, que son adiestrados especialmente para sumarse a las tareas de seguridad pública, con la misma misión de los policías humanos, de proteger y servir", enfatizó Montejo Llaven.



King, con número de registro PEP 42, es de la raza pastor belga mallinois, macho, de 12 años de edad, color leonado carbonado, especializado en detección de sustancias narcóticas y papel moneda. 



Durante sus años de servicio como integrante de la Unidad Canina mostró inteligencia, fidelidad y gran capacidad olfativa e instintiva. Logró detectar armas largas y cortas, así como drogas.



Con un nutrido aplauso, los presentes despidieron al estimado oficial King, que en su jubilación recibirá todas las atenciones, cuidados, respeto y cariño.



Gandhi Montejo felicitó a la comisaria general de la SSyPC, Gabriela del Socorro Zepeda Soto, por la sensibilidad y calidez humana al promover e impulsar a la Unidad Canina, cuyos elementos han sido de gran utilidad en acciones tales como el “Operativo Mochila”, puntos de control y revisión fijos, entre otras.



“Estoy muy contento y orgulloso de lo que se está haciendo. Estoy seguro que vamos a poder transitar los nuevos caminos y abrir nuevas brechas, porque Chiapas es corazón, inteligencia y pasión”, concluyó en su discurso Montejo Llaven.



Al evento asistieron el inspector general Luis Antonio Coutiño Ruiz, ayudante general de la Policía Estatal Preventiva, comandantes de las distintas áreas y unidades, así como personal operativo y de servicio de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.



La SSyPC pone a su disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.



Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Erisel
Categoria(s): Policía

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO