Tu estás en: Inicio  »  SSyPC inicia concurso de juegos tradicionales en los Cerss

SSyPC inicia concurso de juegos tradicionales en los Cerss

Miercoles, 12 de Febrero 2020 | 21:16     ¡Calificanos!     27    0

SSyPC inicia concurso de juegos tradicionales en los Cerss


  • Esta actividad se realizó en los 15 Cerss y los dos de menores infractores



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) inició el primer torneo de Juegos Tradicionales en los 15 Centros de Reinserción Social para Sentenciados de Chiapas, y los dos de menores infractores, en el marco del Programa Mensaje Libre.



Este torneo, organizado por la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, comprende juegos como trompo, balero y yoyo, con la finalidad de rescatar los valores y tradiciones de los juegos mexicanos.



En algunos Cerss, las y los internos elaboraron sus propios juguetes tradicionales; de esta forma el sistema penitenciario pretende incentivar dichas actividades con el objetivo de que las creaciones sean expuestas en los bazares penitenciarios de forma permanente o itinerante.



Con estas acciones, el Gobierno del Estado se preocupa y ocupa por el bienestar integral de las personas privadas de su libertad, fomentando el cuidado de su integridad, cuerpo y mente, al tiempo que lleva conocimientos y diversión a la población penitenciaria y a sus familiares.



La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.



Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Erisel
Categoria(s): Policía

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO