Tu estás en: Inicio  »  Con trabajo firme y honesto se logran buenos resultados: Sesesp

Con trabajo firme y honesto se logran buenos resultados: Sesesp

Miercoles, 25 de Marzo 2020 | 08:47     ¡Calificanos!     63    0

Con trabajo firme y honesto se logran buenos resultados: Sesesp


  • El titular del Sesesp encabezó la XXIX Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública



El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), Sergio Alejandro Aguilar Rivera, encabezó la XXIX Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde resaltó que la seguridad es una condición fundamental para el desarrollo del país y del estado, por lo que se trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno. 



Después de entregar el informe de actividades en tiempo y forma, el funcionario estatal mencionó que es fundamental dejar un cimiento bien plantando, al tiempo de seguir trabajando de la mano con todas las autoridades federales, estatales y municipales, pero sobre todo con la sociedad civil, para que la seguridad pública pueda avanzar como se ha hecho hasta el día de hoy en Chiapas.



Al hacer el uso de la palabra, el secretario ejecutivo comentó que la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas es dignificar a los policías del estado para trazar un plan estratégico que garantice la paz y tranquilidad a las y los chiapanecos.



Por lo anterior, el Sesesp trabaja de manera coordinada con las y los alcaldes para cumplir con la encomienda de fortalecer cada uno de los municipios que componen el estado, para garantizar que la población se sienta segura y confíe en sus autoridades. 



“Hay que seguir haciendo un trabajo de calidad, principalmente en seguridad, rubro en el que no sólo se diseñan estrategias sino que se invierte en equipamiento y capacitación para fortalecer el trabajo policial en todo el territorio estatal logrando una mejor profesionalización y así seguir siendo uno de los estados más seguros” subrayó Aguilar Rivera.



Cabe resaltar que el informe trimestral entregado expone el Estado de derecho, el ejercicio correcto y transparente de los recursos destinados para la seguridad pública, así como la reivindicación del servicio de calidad y el derecho a la seguridad de todas y todos los chiapanecos. 



Por último, se acordó el calendario de las próximas sesiones ordinarias para continuar realizando el trabajo puntual en el rubro de seguridad con el propósito de seguir dando buenos resultados a las y los ciudadanos.

Erisel
Categoria(s): Estado

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO