Tu estás en: Inicio  »  Suman 4 casos confirmados de coronavirus en Chiapas

Suman 4 casos confirmados de coronavirus en Chiapas

Jueves, 26 de Marzo 2020 | 06:57     ¡Calificanos!     32    0

Suman 4 casos confirmados de coronavirus en Chiapas


  • Tres en Tuxtla Gutiérrez y uno en Palenque; todos ellos importados



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, informó del registro de dos nuevos casos de coronavirus COVID-19 en la entidad, con lo que suman cuatro casos en total, tres de ellos en Tuxtla Gutiérrez y uno en Palenque, todos ellos importados.



En conferencia de prensa, el funcionario estatal dio a conocer que este miércoles el Laboratorio Estatal de Salud Pública notificó como positivos dos nuevos casos. Se trata de una persona del sexo masculino, de 63 años de edad, originario de Tuxtla Gutiérrez, quien viajó a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, a principios del mes de marzo, regresando a México el 11 de marzo; inicia con sintomatología el 23 del mismo mes, por lo que se le toma la muestra.



Este paciente y sus cuatro contactos -quienes están asintomáticos-, permanecen en aislamiento domiciliario.



El otro caso también refiere a una persona del sexo masculino, de 45 años, originaria de Palenque, quien estuvo en contacto con un extranjero proveniente de Europa; inicia con malestares el 13 de marzo, por lo que se procede a tomar la muestra.



Este paciente permanece aislado en la Clínica de Cuidados Respiratorios, alterna al Hospital General de Palenque. Sus tres contactos, totalmente asintomáticos, están en resguardo en su domicilio.



El Secretario de Salud señaló que ambos casos están bajo un estricto y puntual seguimiento sobre su evolución, por lo que confió que transcurridos los 14 días de incubación del virus, podrán ser dados de alta, como los dos primeros casos.



Cruz Castellanos mencionó que la Secretaría de Salud estatal cuenta con los insumos necesarios para hacer frente al escenario que vive la entidad por la pandemia del coronavirus COVID-19, como son reactivos de laboratorio, equipos de protección personal para el personal y gel antibacterial.



Finalmente, reiteró el llamado a la población a priorizar las acciones preventivas más importantes que son la sana distancia y el lavado frecuente de manos con agua y jabón, a fin de mitigar al máximo los daños a la salud que puedan presentarse por el contagio del coronavirus COVID-19.

Erisel
Categoria(s): Estado

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO