Tu estás en: Inicio  »  Trabaja SSyPC en favor de las mujeres y niñas de Chiapas

Trabaja SSyPC en favor de las mujeres y niñas de Chiapas

Martes, 19 de Mayo 2020 | 09:54     ¡Calificanos!     13    0

Trabaja SSyPC en favor de las mujeres y niñas de Chiapas


  • UPAVIG brinda ayuda y protección en casos de violencia de género



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad Policial para la Atención a la Violencia de Género (UPAVIG), brinda auxilio de la policía con perspectiva de género en favor de las mujeres y niñas de Chiapas ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.



Mediante Células de Reacción Inmediata, elementos de la UPAVIG, así como de las policías Estatal Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva y Municipal, realizaron patrullajes preventivos en los barrios y colonias con mayor índice de violencia en contra de la mujer, visitas y entrevistas domiciliarias, acompañamiento jurídico, atención psicológica, entre otros.



Estas acciones están focalizadas en los municipios con Alerta de Violencia de Género, declarada por la Secretaría de Gobernación del Ejecutivo Federal, como son: Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Villaflores, Tonalá, Comitán, Tapachula y Chiapa de Corzo.



El Gobierno de Chiapas, a través de la SSyPC, refrenda su compromiso de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.



Se pone a disposición el número 961 61 7 70 20, extensión 31002, para denuncias, así como los números 911, 089 y el 018002211484, o el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.



Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales en Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

 

Erisel
Categoria(s): Policía

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO