Tu estás en: Inicio  »  Aclara SS situación sobre entrega de cuerpos de pacientes COVID-19

Aclara SS situación sobre entrega de cuerpos de pacientes COVID-19

Miercoles, 03 de Junio 2020 | 10:31     ¡Calificanos!     13    0

Aclara SS situación sobre entrega de cuerpos de pacientes COVID-19

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Con relación a la denuncia de familiares de pacientes COVID-19 por la presunta equivocación en la entrega de cuerpos, la Secretaría de Salud del estado informa que la situación fue aclarada con las dos familias involucradas y de conformidad ambas tienen la certeza de haber recibido los restos que corresponden a sus deudos.


 


Sobre estos hechos, la dependencia estatal comunica que ambos cuerpos estuvieron en la Clínica COVID-19 de San Cristóbal de Las Casas y bajo protocolo fueron entregados a las empresas que se encargarían de los servicios funerarios. No obstante, por una mala comunicación, se llevaron los cadáveres de manera errónea.


 


De manera oportuna se supo de esta confusión e inmediatamente se estableció comunicación con las familias para hacer la identificación y entrega de los cuerpos.


 


La Secretaría de Salud ha iniciado las indagatorias y el proceso de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones administrativas respectivas. 


 


Por estos hechos también se investigará a las empresas involucradas, garantizando que habrá claridad y transparencia para esclarecer lo ocurrido, con el propósito de evitar que estos sucesos se repitan.

Erisel
Categoria(s): Estado

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO