Tu estás en: Inicio  »  En UNICACH analizan cambios sociales por el coronavirus

En UNICACH analizan cambios sociales por el coronavirus

Miercoles, 10 de Junio 2020 | 09:54     ¡Calificanos!     17    0

En UNICACH analizan cambios sociales por el coronavirus


  • Facultad de Ciencias Humanas y Sociales organizó videoconferencia sobre Desarrollo Humano

  • La Universidad forma profesionistas sensibles a la realidad social y a los cambios que se generan



Los cambios sociales generados por la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, fueron el centro de reflexión y análisis de la videoconferencia “Desarrollo humano: una vía alternativa en contexto de crisis”, organizada por la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).



Esta videconferencia fue impartida por el Dr. Jesús Ocaña Zúñiga, profesor-investigador de la licenciatura en Desarrollo Humano de dicha Facultad, quien es parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).



La UNICACH, a través de la licenciatura en Desarrollo Humano, forma recursos humanos sensibles a la realidad del contexto regional, con la capacidad de diseñar e implementar estrategias de intervención transdiciplinares orientadas a propiciar un cambio favorable en la vida de las personas, desde una perspectiva de sustentabilidad y pleno respeto a las libertades fundamentales.



Por ello, esta actividad académica a distancia cobra relevancia debido a que los cambios que se están generando en los diversos contextos de la vida individual y colectiva, seguramente resignificarán el concepto de Desarrollo Humano, así como la implementación de alternativas para esta nueva realidad, consideró el director de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Luis Alberto Cabrera Victoria.



La videoconferencia se transmitió mediante la plataforma Google Meet  y contó con la participación de docentes, estudiantes y público en general, y forma parte de una serie de acciones académicas que la Facultad desarrolla a través de medios digitales para impulsar la formación continua.



Actualmente continúa abierta la convocatoria para participar en el proceso de admisión a la licenciatura en Desarrollo Humano; el sitio de registro en línea es www.unicach.mx Los interesados pueden realizar el trámite hasta el 24 de junio próximo.

Erisel
Categoria(s): Cultura

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO