Tu estás en: Inicio  »  Asegura SSyPC drogas y motocicletas en Suchiate

Asegura SSyPC drogas y motocicletas en Suchiate

Viernes, 26 de Junio 2020 | 13:36     ¡Calificanos!     8    0

Asegura SSyPC drogas y motocicletas en Suchiate


  • Da resultados el trabajo contra las expresiones delictivas mediante células mixtas en Ciudad Hidalgo, Suchiate



Tapachula, Chiapas.- En acciones de combate a las expresiones delictivas en la Región Soconusco, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y corporaciones de los tres órdenes de gobierno, aseguraron presuntas drogas que serían comercializadas, y motocicletas con irregularidades en sus medios de identificación.




Durante patrullajes de seguridad y vigilancia en la Colonia 26 de Julio de Ciudad Hidalgo, Suchiate, agentes estatales, federales y municipales detectaron la presencia de ocho personas, quienes al percatarse del convoy policial intentaron abordar tres motocicletas y darse a la fuga; acción que fue impedida.



Ante la actitud evasiva, las células mixtas practicaron una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, encontrando entre las pertenencias de los sospechosos siete bolsitas de plástico transparente medianas, 29 bolsas pequeñas y 87 cigarrillos, los cuales contenían hierba verde y seca con características propias de la marihuana.



Los policías también aseguraron dos motocicletas marca Italika, una negra con verde y otra blanca con rojo, y una más, de la marca Hero, color negro, unidades vehiculares sin placas de circulación.



Tras estos hechos se dispuso aplicar control preventivo de detención a Saúl N, de 23 años de edad, originario de El Salvador, Julio César N, de 22 años y Leonel Alberto N, de 21, ambos de Honduras, así como a los mexicanos Marvin Jovani N, de 23 años de edad, Javier André N, de 20 años, Yohan Javier N, de 22, Ricardo N, de 20 años y Alberto N, de 18 años de edad.



Los detenidos, fueron presentados ante la autoridad ministerial correspondiente para deslindar responsabilidades conforme a derecho.  En lo anterior, se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.



Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad de las chiapanecas y los chiapanecos, con patrullajes preventivos cercanos a la gente y vigilancia virtual, para inhibir y combatir la incidencia delictiva.



La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020.

 

Erisel
Categoria(s): Policía
Etiquetas: Chiapas , Tapachula , SSyPC

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO